Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 16:00

┃ Cristobal Morales

Chelito Delgado es una figura historica del Cruz Azul _ Foto_ Mexsport

César ‘El Chelito’ Delgado ha sido uno de los mejores extranjeros que han portado la casa del Cruz Azul y a pesar de nunca haber ganado un título con La Máquina, es recordado con mucho cariño por los aficionados del equipo y hasta por aquellos que lo vieron jugar, con su clásico estilo gambetero y atrevido que lo posicionó como uno de los mejores jugadores de nuestro balompié durante los cuatro años y medio de carrera que tuvo en México.

TE RECOMENDAMOS: Cuando el Cruz Azul le ganó un título al Manchester United, ¿lo recuerdas?

Delgado llegó a Cruz Azul proveniente del Rosario Central de Argentina para la temporada 2003 y de inmediato se notó el impacto del jugador en el club, anotando 16, 16 y 18 goles en sus primeros tres años como celeste.

Las buenas actuaciones del Chelito, sumado a su brillante participación con la Selección Argentina que conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hicieron que equipos de Europa voltearan a ver al jugador para contratarlo, sin embargo Delgado siempre manifestó su deseo de primero ser campeón con La Máquina y tras ver ese sueño frustrado por nueve torneos, decidió que lo mejor era partir rumbo al futbol europeo, antes de que fuera muy tarde.

Fue así como llegó en 2007 para jugar con el Olympique de Lyon, que por aquellos años dominaba el futbol francés a placer y buscaba el éxito continental con un verdadero equipazo que incluía a futbolistas de la talla de Karim Benzema, Juninho Pernambucano, Eric Abidal y Gregory Coupet, todos estrellas de primer nivel.

A pesar de no tener un primer año bueno con el Lyon, para su segunda temporada explotó el nivel que mostró en el futbol mexicano, ayudando a que los franceses se convirtieran en una de las revelaciones de la Champions League cuando eliminaron en octavos de final al Real Madrid en la campaña 2008/2009, siendo Delgado uno de los mejores jugadores del cruce.

Después de haber sido campeón con el Lyon en 2008 en Liga y Copa, el Chelito siguió jugando al más alto nivel con los franceses hasta la temporada 2011, en donde decidió regresar al futbol mexicano, pero en esta ocasión para los Rayados de Monterrey, equipo que vivía la mejor época de su historia.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul no permitió la salida de Uriel Antuna al futbol español; se iría tras Qatar 2022

El final de la carrera del Chelito

Con los de la Sultana del Norte, Delgado jugó cuatro años, dejando un total de 20 goles y seis asistencias, además de haber ayudado a que los Rayados consiguieran el bicampeonato de la Concacaf Liga de Campeones en 2012 y 2013.

A pesar de los buenos números, Delgado ya no era el mismo futbolista emblema que fue en su primera etapa en el futbol mexicano, por lo que en 2017 decidió regresar a jugar a su país natal, solo para un año después, retirarse jugando para Central Córdoba.

¿Qué hace el Chelito en la actualidad?

Hoy en día el Chelito además de disfrutar a su familia y atender negocios propios que puso en Argentina, es parte del equipo Aniquiladores FC de la Kings League, liga de futbol en la cual Gerard Piqué es directivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊