26, septiembre 2022 - 9:44
Álvaro Morales siempre está en el ojo del huracán. Foto: @alvaritomorales
El controversial periodista y personaje de ESPN, Álvaro Morales, lleva años dentro del ojo del huracán, gracias a sus críticas ácidas y a veces subidas de tonos hacía varios deportistas, en especial a futbolistas, a quienes en más de una ocasión, ha logrado sacar de sus casillas para comenzar una guerra de declaraciones en redes sociales, que en vez de perjudicar a ‘Alvarito’, lo alimentan para continuar con ese camino que hace explotar los números de su negocio, el de generar polémica que entregue buenos números y lo pongan como un referente, un líder de opinión que hoy en día es amado u odiado.
NO TE LO PIERDAS: El día que Zague casi agarra a golpes a Álvaro Morales por una ridícula razón
En entrevista para el canal de YouTube ‘Hablando de Futbol con Charly’, Álvaro Morales, con ese cinismo que le caracteriza, explicó cómo goza cuando unos de sus comentarios genera interacciones que se convierten en tendencia dentro del medio deportivo, y más cuando algún atleta se engancha y le responde.
“A mi me encanta, me fascina cuando algún comentario mío produce mucho. Llega un momento en que sólo me fijo en la interacción, en los números. Es maravilloso cuando algún atleta o futbolista se engancha conmigo, me parece maravilloso, porque quiere decir que estoy en su mente y les provoqué algo para que me contestaran, entonces los tengo comiendo de mi mano y eso me fascina”, confesó entre risas burlonas.
ASÍ CAMBIÓ AL CRUZ AZUL POR EL AMÉRICA ÁLVARO MORALES
Álvaro Morales recibió una de las mayores críticas cuando dejó de irle a Cruz Azul para comenzar a apoyar al América, una decisión de la cual se siente bastante orgulloso.
“Estaba harto, cansado, por tanto dominio del América sobre Cruz Azul y, viene la final de 2013 en donde Cruz Azul iba ganando 2-0 y al final América se lleva el título desde los penales. Un día dije que si América y Cruz Azul volvían a llegar a una final y la ganaba el América, me iba a volver americanista (Apertura 2018)”, relató el conductor de ESPN.
Al igual que al América, a Morales le encanta que lo relacionen con el famoso slogan de ‘Ódiame Más’, pues para él lo importante es que se hablé de su persona y se genere demasiado ruido con sus comentarios que en varias ocasiones revientan las redes sociales.
“Es parte de mi personalidad (ser polémico), soy relajiento, desmadroso, confrontativo. Vi cómo estaba cambiando la industria de los medios y me decidí a ser más como soy, me fui soltando con todo, a los guamazos y golpazos. Yo disfruto mucho, la verdad que cuando liberé mi personalidad en los programas de debate y dejé de ser el personaje que hacía Sport Center y que daba noticias, me gustó mucho más.
TE PUEDE GUSTAR: Álvaro Morales intentó burlarse de Pumas y salió épicamente troleado por Elektra
“Hay momentos tensos por parte de mis compañeros, hay confrontaciones, pero me encanta hacer mis programas. Tengo una piel muy dura, de cocodrilo, y creo que quien no esté preparado para recibir las críticas en este negocio no sirve para el mismo, o para la clase de negocio que hago yo en la industria. Ni me creo todas las alabanzas ni me creo los insultos.
“(El futbol) es una pasión, un espectáculo tremendo, genera mucha conversación, tiene muchos simbolismos… la pasión, el enfrentamiento, la lucha, la batalla; es el objeto de discusión de todos los días, así que es una parte importante y trascendental de mi vida”, aseguró Álvaro Morales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊