25, septiembre 2022 - 17:33
Martino deberá parar un equipo más ofensivo ante los colombianos. Foto: Mexsport
El viaje a San José, California, tuvo que esperar. Gerardo Martino aprovechó el Rose Bowl para entrenar antes de realizar el traslado a la sede del encuentro ante Colombia. Con un intenso sol, pero con la tranquilidad de que la victoria llegó ante Perú, México saltó al terreno de juego con rostros muy distintos a los que vieron acción ante los Incas.
NO TE LO PIERDAS: Selección Mexicana se desarma; pierde cinco hombres de cara al choque vs Colombia
Los hombres que sumaron más minutos hicieron un trabajo más tranquilo. La recuperación fue clave y el Tata no quiso arriesgar a los 11 que podrían ser el equipo que arranque ante Polonia en Qatar, por eso, la sesión de gimnasio y un pequeño trote fue la característica para los que sumaron los 90 minutos ante la escuadra sudamericana. Hombres como Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez e Hirving Lozano, se les vio muy tranquilos en Los Ángeles.
Lo dejamos todo en la cancha.🏃🏻🔥 https://t.co/CdTXjJXhVS
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 25, 2022
Otros, con menos momentos en el campo, como Orbelín Pineda, Uriel Antuna y Santiago Giménez sí se esforzaron al máximo en búsqueda de un sitio. Ninguno todavía se puede sentir en tierras árabes y saben que en el juego ante los cafetaleros se jugarán la oportunidad de llegar a Girona y posteriormente a Qatar.
Los guardametas también tuvieron acción. Memo Ochoa observó de cerca a un Alfredo Talavera que apunta a ser titular frente a los sudamericanos. El portero del FC Juárez tendría ya su boleto ganado, por eso se cree que jugará medio tiempo y le dará la oportunidad a Rodolfo Cota en el complemento del próximo martes. La mente de Martino será la que confirmará ese movimiento, por lo pronto, Tala tendría su chance de inmediato.
En cámara lenta o no, ¡es espectacular!🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 25, 2022
🧤@RodolfoCota_ #MEXTOUR I #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3YMhucbI6w
En defensa, las cosas podrían mantenerse. La baja de Jorge Sánchez le dará de nueva cuenta la titularidad al Tuzo Kevin Álvarez, aunque en la central se espera que Néstor Araujo y Johan Vásquez puedan sumar minutos. Lo mismo en la lateral izquierda con Gerardo Arteaga.
Aquí no hay días de descanso… ¡A trabajar!🔥 https://t.co/0SRLPcWWeh
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 25, 2022
EL MEDIO CAMPO PARECE SÓLIDO EN LA SELECCIÓN MEXICANA
En medio campo, el ‘Machín’ lleva mano, pero sus dos acompañantes podrían cambiar. Carlos Rodríguez y Luis Chávez tuvieron su oportunidad. Fernando Beltrán, Érick Sánchez, Érick Gutiérrez y hasta Andrés Guardado pondrán en problemas al Tata para cuadrar la alineación en el sector más recorrido del terreno de juego.
Diego Lainez, Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Alexis Vega podrían esperar, pues el Piojo Alvarado y el Chucky Lozano, gustaron mucho. Arriba el tema sigue igual, con Henry Martín por encima de Santiago Giménez, aunque el de Feyenoord y su buen momento podrían colarlo. Lo único claro es que habrá rotaciones en el último examen para todos, pues la siguiente convocatoria, para los choques ante Irak y Suecia en Girona, será la definitiva para la Copa del Mundo de Qatar.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊