Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2022 - 16:27

┃ Carlos Raúl Martínez González

Polonia se impuso un gol a cero. Foto: AFP

Intenso encuentro en el Cardiff City Stadium, que dio como resultado que Polonia se quedara en la Liga A de la FIFA Nations League, al vencer a Gales 1-0, que jugará en la B la próxima temporada. Con gol de Swiderski, el primer rival de México en la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 respiró, tras algunos resultados adversos que había registrado en sus últimos cuatro encuentros en la competencia europea y quedó penúltimo del Grupo 2, con 7 puntos, por 1 de Gales.

TE GUSTARÍA: Gerardo Martino asegura que por todo lo critican: “Respirar se ha tornado un problema”
Después de un efusivo saludo entre Gareth Bale y Robert Leandowski rumbo a la cancha, el encuentro entre galeses y polacos arrancó de forma intensa, teniendo a Brennan Johnson como el artífice de los locales de las mejores aproximaciones del encuentro.

Y es que el cuadro dirigido por Rob Page se sentía más cómo que los polacos, que no encontraban la forma de crear algo a la ofensiva, ni teniendo a Lewandowski al frente.

La defensa galesa se durmió, robó Polonia en el centro del campo y el balón le llegó a Bereszynski, con metros para correr y llegar a la portería defendida por Hennessey pero se durmió y la defensa local llegó para evitar males mayores.

Sin embargo, al minuto 19, la defensa local se durmió, robó el cuadro polaco en el centro del campo y el balón le llegó a Bereszynski, con metros para correr y llegar a la portería defendida por Hennessey, pero entretuvo el balón de más y la defensa local llegó para evitar el peligro.

Después de que Polonia tomó por fin el control del encuentro, Cabango quiso amagar a Lewandoski con base a faltas y le recetó un codazo al delantero del Barcelona y luego lo detuvo jalándole la playera.
Transcurrió el cotejo y al minuto 32 el galés Daniel James, tras un error defensivo polaco, puso a trabajar Szczesny, quien salvó en dos ocasiones a su selección.

Las dos figuras del partido: Gareth Bale y Lewandowski tuvieron sus opciones pero los arqueros estuvieron atentos para evitar la anotación contraria.

En el complemento, las entradas fuertes se empezaron a hacer notar y Williams fue amonestado por los locales.

Cerca del cuarto de hora de la segunda parte, al 57’, llega el balón desde la banda izquierda a la frontal del área, Lewandowski, con un excelente movimiento, puso pase a Swiderski entre los centrales y adelantó a Polonia en el marcador.

Gales no se quedó con las manos cruzadas y mediante James Daniel puso en predicamentos al arquero polaco, quien se tuvo que estirar para mandar a tiro de esquina.

En los últimos suspiros del encuentro se dio un centro desde banda derecha de Thomas que el capitán galés, Gareth Bale cabeceó al larguero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace