23, septiembre 2022 - 8:56
Gerardo Martino al frente del Tri | Foto: Mexsport
Una de las polémicas que generó la Selección Mexicana esta semana fue la noticia de que Gerardo Martino solamente piensa convocar a tres centros delanteros para tener más plazas en el medio campo o la defensa, zonas que él ve más vulnerables, sin embargo, hoy con información de Rubén Rodríguez, se pudo saber que Martino aún no tiene ni uno seguro para que sea el encargado de los goles.
Con su ya clásico 4-3-3 como parado táctico, es lógico que Martino sólo piense en llevar a tres delanteros a la justa mundialista, sin embargo, todo parecía que serían Raúl Jiménez y dos más, pero con la lesión que presenta el Lobo de Tepeji, la decisión se complicó y ninguno le ha llenado el ojo al 100 a Martino.
Primero Giménez, sólo ha sido tomado en cuenta con el Tri de año y medio para acá, lo que dejaría aún con dudas al entrenaador argentino. Por su parte Funes Mori, a pesar de ser del total agrado de Martino, ha bajado notoriamente su nivel los últimos dos torneos respecto a sus competidores. Por último Henry Martín parece que a base de goles se ha ganado su lugar en Qatar, sin embargo, al igual que el Chaquito, no estuvo presente durante todo el proceso del Tata y esto afectaría la decisión del ex entrenador de Argentina y Paraguay para definir qué delanteros serán los elegidos.
Jiménez y Funes Mori tienen un mes para ponerse a punto
Gerardo Martino ha tomado en cuenta a dos delanteros centro durante todo su proceso al frente del Tri, primero al goleador del Wolverhampton y segundo al delantero estrella de los Rayados de Monterrey, sin embargo hoy en día, ambos se encuentran batallando por las lesiones e incluso ha surgiod el rumor de que estas mismas lesiones serían las que terminen por dejarlos fuera. Primero Raúl enfrenta una pubalgia que lo ha tenido parado más de un mes y Funes Mori no ha podido recuperarse al 100 tras su lesión en la pierna derecha.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace