22, septiembre 2022 - 17:17
Seleccionados de la Liga MX | Foto: Mexsport
A poco menos de dos meses para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbol de internacional afina los últimos detalles con la Fecha FIFA de septiembre. Los países clasificados a la fiesta mundialista aprovecharán la oportunidad para tomar ritmo y llegar de la mejor manera. En ese sentido, un total de 39 futbolistas que militan en la Liga MX verán acción con sus respectivas selecciones.
TE RECOMENDAMOS: FIFA entrevistó a Rogelio Funes Mori como representante de México en Qatar 2022
A través de las redes sociales, la Liga MX dio a conocer el dato. “Cuánta calidad en TU Liga. Ellos son los representantes de la Liga MX en la Fecha FIFA previa a Qatar 2022. 14 clubes aportan, al menos, un convocado. 9 nacionalidades diferentes”, escribió el organismo, quien acompañó el dato con gráficas detalladas.
La última convocatoria de la Selección Mexicana para los duelos ante Perú y Colombia cuenta con 19 futbolistas que juegan en la Liga local. El equipo que más jugadores aporta es Rayados, con cinco, mientras que América, Pachuca y Chivas lo hacen con tres, Cruz Azul con dos, mientras que Tigres y Bravos lo hacen con uno.
El resto de los representantes corresponden a equipos de centro y sudamérica. La selección ecuatoriana es la que más jugadores tiene en la Liga MX, con un total de cinco. Le sigue Perú, con cuatro, mientras que Colombia y Chile tienen tres, Venezuela dos. Finalmente, Uruguay, Paraguay y Costa Rica completan el cuadro con un jugador cada uno.
Cuánta calidad en TU Liga 😮💨🥵
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 22, 2022
Ellos son los representantes de la #LigaBBVAMX en la FECHA FIFA previa a #Qatar2022
1️⃣4️⃣ Clubes aportan, al menos, un convocado
9️⃣ Nacionalidades diferentes pic.twitter.com/YEpBfw6BtQ
Si se hace la suma, el equipo mexicano que más jugadores aportará durante los próximos partidos amistosos es Rayados, con César Montes, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jesús Gallardo y Stefan Medina. Le sigue América, al tener convocados a Guillermo Ochoa, Nestor Araujo, Henry Martín, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, mismo caso de Pachuca, con Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Romario Ibarra y Yairo Moreno. Con cuatro futbolistas están las Chivas (Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Santiago Ormeño), León (Rodolfo Cota, Ángel Mena, Byron Castillo y Joel Campbell), Cruz Azul (Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Michael Estrada y Luis Abram). Con tres destaca el Atlas, al tener a Camilo Vargas, Anderson Santamaría y Edison Flores, mientras que con Toluca estan en la figura de Valber Huerta y Jean Meneses, así con San Luis, con Jhon Murillo y Luis León. Completan el cuadro Mazatlán, con Eduard Bello, Puebla, con Anthony Silva, Bravos, con Alfredo Talavera y Tigres, con Jesús Ángulo.
39 INTEGRANTES DE LA LIGA MX PARTICIPARÁN EN LA FECHA FIFA
EQUIPOS CON MÁS CONVOCADOS
MONTERREY: 6
AMÉRICA: 5
PACHUCA: 5
CHIVAS: 4
CRUZ AZUL: 4
LEÓN: 4
ATLAS: 3
TOLUCA: 2
SAN LUIS: 2
PUEBLA: 1
MAZATLÁN: 1
TIGRES: 1
BRAVOS: 1
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊