22, septiembre 2022 - 14:40
Gerardo Martino lo ha dejado claro. Son cuatro delanteros los que actualmente pelean por asistir al Mundial de Qatar 2022, pero únicamente tres de ellos podrán ser los elegidos. Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori parecían ser los inamovibles para el Tata, pero por sus respectivas lesiones y un largo tiempo sin mostrar su mejor nivel corren el riesgo de quedar fuera, aunque continúan como los goleadores más probables en asistir a Medio Oriente.
TE GUSTARÍA: Raúl Jiménez, en riesgo para Qatar 2022; la lesión es más grave de lo esperado
Henry Martín y Santiago Giménez han tenido un año destacado con sus clubes, son los más efectivos y los siguientes en el listado, pero inevitablemente uno quedará fuera de toda posibilidad y con el sueño frustrado.
El seleccionador argentino se ha aferrado a su idea. En su sistema de juego con un centro delantero titular sólo tienen cabida una tercia de atacantes y no más. Ni siquiera la posibilidad de tener tres lugares extra, debido a que hora podrán ser convocados un total de 26 jugadores a los 23 de ediciones pasadas, lo han hecho cambiar de idea. “En todo caso lo que me da satisfacción es que no estamos en problemas de escasez, sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas, está claro que los cuatro no van a ir”, dijo en su última conferencia de prensa, que dejó completamente claro el panorama para sus pupilos.
De forma inevitable han llegado las comparaciones con la mayoría de sus antecesores en el banquillo tricolor. En los últimos cuatro procesos siempre asistieron un total de cuatro delanteros. Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Miguel Herrera y Ricardo Osorio prefirieron llevar más gente y tener más opciones a la ofensiva. Martino no lo tiene en sus planes, pero sí es algo que se ha podido.
RUSIA 2018
En el Mundial anterior, el colombiano Ricardo Osorio no dudó y llevó a un total de cuatro delanteros. Javier Hernández fue su principal eje de ataque. El Chicharito marcó sólo un gol en el tercer partido contra Corea, al igual que Carlos Vela. Ambos llegaron en buen momento con el West Ham y Los Angeles FC, respectivamente. Raúl Jiménez llegó con una baja producción en el Benfica y sólo disputó 50 minutos en la justa, mientras que Oribe Peralta sólo jugó un par de minutos, a pesar de llegar como goleador de las Águilas.
BRASIL 2014
En tierras sudamericanas, el Piojo también confío en un cuatro atacantes. Oribe Peralta se ganó su lugar como titular debido a que por él se logró la Clasificación por medio del repechaje, aunque sólo marcó un tanto ante Camerún. Chicharito fue su cambio natural y también festejo una vez. Hernández llegó en su tiempo más bajo con el Manchester United. Jiménez sólo tuvo seis minutos para mostrarse a pesar de su buen nivel en América, mientras que Alan Pulido no disputó ni un sólo minuto.
SUDÁFRICA 2010
Con Javier Aguirre al mando no cambió la dinámica. El Vasco convocó a cuatro delanteros y el principal fue el naturalizado Guillermo Franco como flamante jugador europeo del West Ham, aunque no marcó en Sudáfrica. Chicharito lo hizo como goleador del Rebaño Sagrado y en el Mundial le anotó a Francia y Argentina. Carlos Vela no pudo ser determinante, mucho menos el Bofo Bautista que fue blanco de críticas por mucho tiempo por el juego que brindó.
ALEMANIA 2006
El entrenador Ricardo La Volpe no se quedó atrás y también llevó cuatro ejes de ataque. Omar Bravo llegó en un gran momento con el Rebaño Sagrado y marcó en un par de ocasiones. Kikin Fonseca fue el segundo que tuvo más participación gracias a su presente con La Máquina y se hizo presente una vez en el marcador ante Portugal. Borgetti vivió su última Copa del Mundo y tuvo pocos minutos al igual que Guillermo Franco, ambos no fueron determinantes en ningún partido.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace