Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 21:11

┃ Miguel Ángel Mujica

HH ignora las críticas de los aficionados. FOTO: MEXSPORT

Las críticas por resultados y funcionamiento han acaparado las últimas convocatorias en la Selección Nacional. La falta de credibilidad y optimismo inundan a los aficionados nacionales de cara a la Copa del Mundo de Qatar, en donde contados le tienen fe a la Selección y al proceso de Gerardo Martino, por lo que pensar en el quinto partido no lo  contemplan.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín: “Es fácil criticar fuera de la cancha, adentro es otra realidad”

No obstante, Héctor Herrera es realista, sabe lo que ocurre en la víspera y plena Copa del Mundo, más allá de que dejaron dudas en la eliminatoria, Nation League y hasta en Copa Oro y  con base en su experiencia en Brasil 2014 y Rusia 2018, el Zorro refresca su memoria, y en pleno Mundial sabe que la afición “se subirá al barco” para apoyar.

“Nunca voy a callar bocas, uno trabaja para sí mismo, para la gente que está con nosotros. Hay miles de aficionados que están al cien, los que no estén, su opinión cuenta, pero en el Mundial cambian y se suben al barco, todos queremos lo mejor para México y eso es claro”, contesta desde Los Ángeles.

El Zorro recordó el proceso anterior y la forma en la que encararon la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que con Juan Carlos Osorio tampoco había mucho optimismo. “Yo creo que lo que se ha hablado últimamente sobre la Selección, que no pasa por buen momento o no es lo que se espera o lo que esperamos nosotros, la eliminatoria pasada fue buenísima y fuimos al Mundial, lo hicimos bien, pasa un poco por el evento que jugamos, la motivación, la responsabilidad crece, creo que no juegas un Mundial cada mes o año, es cuando todos los jugadores y Selecciones se ilusionan, es lo que también pasa con nosotros, pero es claro que todos queremos lo mejor”.

Asimismo pidió a los aficionados que se centren en disfrutar la competencia que se llevará a cabo en Qatar. “Que disfruten el Mundial, que apoyen a la Selección al cien, son una parte importante para la Selección, el aliento que siempre nos dan es gasolina para nosotros, contamos con ellos, con su apoyo al cien, son los mejores cuando lo quieren ser”, dijo y agregó que “cuando estaba fuera de México, siempre decía que los mexicanos estaban en todos lados, en Europa, en cualquier sitio; en el Mundial lo hemos demostrado, somos de los que más aficionados lleva, también es motivación. Hay que tomarlo de la mejor forma para sacar una motivación personal y colectiva”, agregó.

En los Mundiales anteriores ha faltado un poco de suerte, de mentalidad, en el último creo que faltó un poco más de eso, ganar el último partido en la fase de grupos pudo darnos un rival más accesible, no sé cual sea el punto para cambiar la historia, si lo supiera, lo diría, pero veo al grupo que está ilusionado, quiere trascender, queremos, como país también, el único camino es estar juntos y pelear como hermanos”, remató.

Herrera no quiere que lo retiren

En tono bromista Héctor Herrera tomó con poca seriedad la posibilidad de que después del Mundial de Qatar no volverá a vestir la playera de la Selección Mexicana. Irónico, el Zorro pidió que no lo desaparecieran tan rápido, pues en el plano físico y mental aún se siente en óptimas condiciones, por lo que hay futuro con él en el combinado.

“Me quieren retirar”, bromeó y continuó “siempre lo he dicho, siempre voy a estar para la Selección, siempre que yo me sienta útil, que pueda apoyar de buena manera, lo importante es el Mundial, ya después se verá lo que viene para nosotros”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez pide se tenga fe en el Tricolor para la Copa del Mundo

La lesión que lo aqueja continúa, por lo que es difícil que tenga minutos contra Perú este sábado en el Rose Bowl de Pasadena. “Estoy tranquilo, la lesión no es nada grave, no he querido arriesgar, en el estado físico estoy bien, cuando estaba jugando me sentía bien físicamente, estaba fuerte, una cosa es el tema equipo y otra lo físico de cada jugador. No hemos tenido la mejor campaña, pero el objetivo era tener ritmo, minutos, no contaba con la lesión, esa también es algo que me muestra que no estoy en mi mejor ritmo, tengo mes y medio en el que he estado parado para que no se agrave, falta mucho, bastante tiempo para entrenar y llegar de la mejor manera al Mundial”, argumentó.

Su mente siempre ha estado clara. “Yo creo que voy bien, espero que regresando de esta fecha FIFA ya pueda estar en mi equipo, quería estar con el grupo de la Selección, uno quiere estar aquí, quiere jugar, mostrarse, es difícil tratarse y entrenar un poco. Estoy contento por estar aquí, ver a todos, la ilusión, como se trabaja, me siento contento”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊