Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 14:08

┃ Yael Rueda

Mariana Cadena es pieza fundamental de Rayadas / Foto: Mexsport

Tras vencer a las Águilas del América, Rayadas alcanzó un paso perfecto de diez jornadas consecutivas y aunque para muchos la exigencia en el club regio siempre será ganar, Mariana Cadena explicó: “Claro que estamos contentas porque se han dado los resultados, pero lo cierto es que nunca es una obligación ganar, tampoco es un objetivo, es una consecuencia de los pequeños esfuerzos y detalles que por ende nos llevan a conseguir buenas cosas, desde los tres puntos como estar en liguilla”, señaló la defensa.

Tal vez te interese: ¿Qué está pasando con Katty Martínez y el América Femenil?

Pero nuestro club siempre inculca los valores y todo lo que hacemos es para mejorar. Nos encanta ganar, ¿a quién no? nos encanta tener campeonatos, pero lo principal es ser un equipo fuerte y no uno que solamente busque sacar resultados”, añadió.

En ese tenor, habló del resultado en el Estadio Azteca, donde La Pandilla supo manejar todo para vencer a domicilio: “Supimos aguantar, América nos llegó muchísimo y no fueron efectivas. No sé si fue defecto de ellas o virtud nuestra, pero supimos aguantar anímicamente, para permanecer pacientes, ser serenas, saber que teníamos el poder de cambiar el resultado o lo que estábamos haciendo, pero lo que ayuda también es esa comunicación porque nunca vamos a reclamarle a una compañera, ni decir algo negativo, eso fue lo mejor que hicimos con cosas que venimos trabajando para sacar nuestra mejor versión”, explicó.

Cadena es una de las referentes en el esquema de Monterrey, pero las lesiones la han apartado de la cancha por lo que apenas acumula 382 minutos, sin embargo, se dijo tranquila por su rehabilitación: “Estoy tranquila, obviamente feliz porque si fue un camino muy largo, pero gracias a Dios estoy mejorando y haciendo todo lo que tengo que hacer, ya no tengo el dolor que no me dejaba ni caminar, así que ahí voy con mis ejercicios para que pueda tomar mi forma deportiva en un 99.99% y es algo bueno el saber que de a poco ahí voy”, sonrió.

Las dirigidas por Eva Espejo ocupan el segundo lugar de la tabla general y una vez más son de las candidatas al título, pero el inicio no fue nada sencillo, algo que reconoció la jugadora: “Por ahí alguien me ayudará con las estadísticas, pero fue un inicio atípico para nosotras porque creo que en los torneos anteriores habíamos arrancado mejor, pero conforme las jornadas pasaron nos asentamos en esa situación y se pudo regresar a ese estilo que nos gusta, justo como lo que vieron en las recientes fechas donde ya estábamos más cómodas, más seguras, más tranquilas y con ese toque de balón, así que ahora vamos de buena manera y con confianza en el trabajo que venimos realizando, pero sin bajar la guardia”, indicó.

Será mañana, cuando la Pandilla le haga los honores a Cruz Azul en el Gigante de Acero en uno de los duelos más atractivos de la jornadas ya que las celestes buscan el triunfo para no bajar de los primeros ocho: “El ritmo de este torneo también ha estado muy rápido, por ahí no hemos tenido oportunidad de hacer como tal una sesión tan fuerte táctica para mañana, pero si viendo las características del rival para ver qué es lo que podemos hacer para contrarrestar”, selló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊