15, septiembre 2022 - 16:49
Canelo vs Golovkin | Mexsport
Este jueves se efectuó la conferencia de prensa del combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennadi Golovkin, quienes al finalizar se pusieron frente a frente para darle emoción a este encuentro previo al de este viernes que dictará la ceremonia de pesaje y por supuesto al más esperado, al de este sábado en lo que será la tercera batalla entre ambos boxeadores.
“Canelo” Álvarez confía en su estado de forma y sus cualidades para derrotar antes de los 12 rounds a Golovkin y de paso empujarlo a su despedida de los cuadriláteros, en un combate a realizarse este 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El tapatío entró a la sala de prensa ataviado de una vestimenta totalmente negra y acompañado de su entrenador Eddy Reynoso, así como de la canción “México, Lindo y Querido”, un toque muy patriótico, “ad hoc” por las fiestas patrias.
De inmediato “Canelo” recibió el apoyo del presente con aplausos y buena vibra, mientras que, antes, con Golovkin expresaron su reprobación de cara a esta Trilogía, en la que el boxeador tricolor expondrá sus cuatro títulos de peso super medio, los cintos del CMB, AMB, OMB y FIB.
“Siento que trabajo mejor bajo presión, y la presión que me he puesto a mí mismo es terminar esto dentro de la distancia. Sé que va a ser muy difícil, pero nada en la vida es fácil. Siempre busco lograr lo que es difícil. Tengo un rival muy duro delante; un oponente fuerte e inteligente. Pero el nocaut será mi objetivo el sábado por la noche”, expresó Álvarez.
El jalisciense, quien presume de una tarjeta de 57-2-2, 39 KO, reiteró sentirte mal por la derrota en su último combate ante Dmitry Bivol, pero confía en recuperarse en el aspecto anímico y retomar el camino del triunfo contra “GGG”, de 40 años.
“Estoy realmente motivado para estar aquí. Obviamente la derrota (contra Bivol) dolió, pero estamos de vuelta en el camino hacia la grandeza, y el sábado vas a ver lo mejor de mí”, subrayó el pugilista mexicano.
Por su parte, Golovkin expresó su confianza en hacer una buena pelea y quedarse con el triunfo en esta su revancha contra el “Canelo” en las 168 libras. “La última vez fue hace cuatro años, fue mucho tiempo. Finalmente, el sábado por la noche. Creo que este es el día más grande para el boxeo en este momento, y el mayor regalo para los fanáticos”.
El kazajo agregó: “Me siento confiado, me siento fuerte, me siento listo. Creo que voy a ganar, creo en mí mismo, creo en mi equipo. Esta es mi vida. Esta es mi verdadera vida”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊