13, septiembre 2022 - 17:04
La Liga Femenil ha tenido varios escandalos en su historia. | Fotos: MEXSPORT y cortesía
Luego de la pausa por la fecha FIFA, la actividad regresó a la Liga MX Femenil, sin embargo, no fue de la mejor manera ya que la polémica apareció en Coapa.
América recibió al conjunto de Juárez y pese a que hizo valer su guarida tras vencer con un doblete de Kiana Palacios, lo que llamó la atención fue el vídeo que se difundió en las redes sociales donde se ve a Katty Martínez junto a su estratega Ángel Villacampa en lo que sería una discusión.
Y es que, si bien es cierto que en el clip no se puede escuchar lo que se dice entre ambos, se aprecian algunos reclamos, incluso el enfado.
En la velocidad del vídeo se ve al timonel como ya no quiere continuar con dicha ‘plática’ por lo que simula un manoteo y poco a poco se aleja de la cancha, aunque de nada sirvió, ya que la ‘Killer’ no se guardó nada y luego de llevarse las manos al pecho, le siguió.
Este es el video que comentaba sobre el tema de Katty y Villacampa.
— Eᒪ ᖇOᗷEᖇT OᖇEᒍEᒪ (@rmontalvo39) September 13, 2022
Tuve que incrementar la velocidad del video, ya que no me deja subirlo completo, noten como incluso Nicki y Joss se percatan de lo sucedido, veremos en qué término, ya que no es algo “Normal” ahí frente a todos. pic.twitter.com/KoLWnUb5re
Varias fueron las interpretaciones que llovieron en torno a las imágenes, de hecho la respuesta de los seguidores no se hizo esperar al ponerse en el lado de la delantera.
Lo que es una realidad, es que tras dicha situación se recordó la diferencia que en su momento existió entre la ahora delantera estrella de Pachuca (Charlyn Corral) y Leonardo Cuéllar, cuanto estaba al frente de la Selección Femenil.
Y aunque no se difundió como tal una discusión así entre ambos, no es un secreto que la futbolista utilizó las redes: “Todo cambia menos las cosas en @miseleccionmxfemenil. Más transparencia y menos mentiras, confirmo que no existe la libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras”, escribió en ese entonces Corral en su cuenta de twitter.
Dicho caso entre Charlyn y Cuéllar se sabe que no fue solo por un enojo del momento o por no tener minutos, ya que el rendimiento de ella dentro del rectángulo verde estaba a tope, aunque la ahora Tuza quedó fuera del Tricolor en su intento por impulsar al fútbol femenil, pero de cierto modo surge en diferencias.
En cuanto a las indisciplinas, otras más están en la lista como lo que sucedió con el ex técnico de Chivas Femenil, Ramón Villa Zevallos, a quien destituyeron del cuadro rojiblanco por actitudes que no iban con los valores del club, la más clara; organizar reuniones para beber con las jugadoras.
Otra de las polémicas que surgieron en la rama, fue la del ex director técnico de las Águilas, Craig Harrington, que en un encuentro ante Rayadas fue expulsado por insultos a las de La Pandilla Femenil, algo que denunció la estratega Eva Espejo:
“Siempre voy a defender a mis jugadoras, espero que la Disciplinaria tome cartas sobre el asunto. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo. Lo denuncio fuertemente”, dijo en ese entonces la estratega.
Finalmente, las declaraciones del técnico de las Centellas, Gerardo Castillo incomodaron a todos los seguidores de la Liga Femenil, al exponer a sus pupilas, tema que sigue latente.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊