11, septiembre 2022 - 11:51
El GP de Italia terminó de forma peculiar al no tener competencia en las últimas vueltas. | Foto: Cortesía @F1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclaró la finalización del Gran Premio de Italia 2022 con el Safety Car en las últimas vueltas hasta la línea de meta, lo que causó pocas emociones, división de opiniones y una celebración de cierta manera gris por parte del vencedor Max Verstappen, de Red Bull.
A pocas vueltas del final, un problema en el auto de Daniel Ricciardo, de McLaren, provocó el auto de seguridad, el cual ya no alcanzó a retirarse de la pista ante las complicaciones para sacar el auto del australiano para el que se requirió una grúa.
“Aunque se hizo todo lo posible para recuperar el coche N°3 rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape”, indicó un portavoz de la FIA.
UN FINAL DE CARRERA PECULIAR 😳
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2022
Con un carro de seguridad en las últimas vueltas, terminó el GP de Italia.
1️⃣ Verstappen
2️⃣ Leclerc
3️⃣ Russell
Checo Pérez terminó en el sexto lugar #F1xFOX pic.twitter.com/5vJ56jTv9V
En declaraciones publicadas por Motorsport, el representante del máximo organismo del automovilismo internacional subrayó que la prioridad siempre será la integridad de los pilotos y actuar lo mejor posible para que la carrera continuara, a la par que se descartó la aparición de una bandera roja sabedor de que el incidente de Ricciardo no era de gravedad.
“Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó bajo coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los Competidores”.
Subrayó que “el momento del período de coche de seguridad dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento”.
De este modo en el último tramo de la carrera se esfumaron las emociones, Verstappen cruzó primero, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, quienes completaron el podio en esta carrera efectuada en el Autódromo Nazionale di Monza, que para mucho pudo concluir con carrera y no con el Safety Car.
“Me hubiera gustado terminar la carrera, pero desgraciadamente éramos segundos en ese momento por lo que pasó antes”, mencionó Leclerc, quien no pudo lograr un triunfo importante en la casa de Ferrari a pesar de que arrancó con la pole position.
El jefe de Red Bull, Chris Horner, a pesar de que “Mad Max” triunfó, reconoció que le hubiera gustado que lo hiciera con la carrera activada. “Teníamos el coche más rápido y nos hubiera gustado ganar la carrera en la pista, no detrás del coche de seguridad. Había tiempo suficiente para sacar adelante la carrera”
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊