Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 23:07

┃ Yael Rueda

Alexis Vega marcó el tanto de la victoria / Foto: Mexsport

Chivas va en serio. El Rebaño Sagrado venció a Puebla por la mínima diferencia y con siete partidos sin perder ya se afianzó en zona de repechaje. Un brillante gol de Alexis Vega fue suficiente para tumbar al rey del empate y demostrar que los rojiblancos quieren más, incluso quitarle la marca de triunfos a las Águilas en el Clásico Nacional de la próxima semana. 1-0 final.

Tal vez te interese: Carlos Acevedo hizo un ‘Moisés Muñoz’, ¡marcó gol de último minuto! (VIDEO)

Una marcada disparidad de actualidades se vivió en la Perla Tapatía. Chivas llegó con la etiqueta de favorito ante un equipo poblano que se había olvidado de ganar por varias semanas.

Todo eso se olvidó. El juego comenzó con una escena trágica. Gustavo Ferrareis se atoró en el campo y se tronó el tobillo izquierdo. Mientras Barragán y Cortizo les salían lágrimas y el portero Antony Silva trataba de animar a sus compañeros, el lateral brasileño tuvo que abandonar el campo de inmediato.

El ambiente en el estadio cambió por algunos minutos. Fue Chivas el que intentó algo distinto y generó algo de peligro con un disparo lejano de Zaldívar. El balón parecía colarse a la red, pero el cancerbero paraguayo salvó con un buen lance.

Después de un lapso con pocas emociones y nula claridad, el juego dio un vuelco y mostró sus mejores momentos. Puebla mantuvo el dominio, de Buen metió un remate de cabeza, pero el Wacho Jiménez mostró sus reflejos y evitó el tanto poblano.

El Rebaño Sagrado pudo irse al complemento con la ventaja a su favor. Alexis Vega realizó una gran jugada y disparó por debajo. El esférico superó a Silva, pero una barrida salvadora de Diego de Buen evitó el festejo del seleccionado mexicano.

El complemento bajó de revoluciones. No fue el mejor juego y el despliegue ofensivo de ambos equipos estuvo muy lejano de animar a la tribuna. El equipo local intentó más. Un remate de tijera de Zaldívar, un zurdazo del Chicote y no hubo más.

Cuando parecía que el empate estaba decidido tuvo que aparecer alguien distinto. Alexis Vega recibió el balón y arrancó. Ningún jugador de la Angelópolis pudo detenerlo. El rojiblanco encaró, recortó, hizo ver mal a la zaga poblana y venció a Silva. El Akron explotó.

Chivas volvió a ganar, prácticamente aseguró un lugar en repechaje y ahora querrá cumplir con semana perfecta ante Tigres y el líder América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊