Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 15:58

┃ Jorge Briones

Los Pumas cayeron en su debut en la ONEFA. | Foto: Cortesía

Con un gol de campo en la última jugada del partido, Borregos del TEC de Monterrey arruinó el regreso del fútbol americano estudiantil al estadio Olímpico Universitario.

Los poco más de 15,000 aficionados que se dieron cita en el inicio de la temporada de los “14 grandes”, vibraron al ritmo de un encuentro que vio caer a Pumas CU (13-16).

Te recomendamos: Andrea Martínez, la primera mujer pateadora en la ONEFA, ¡Pumas CU rompe paradigmas!

De esta forma inició la temporada 2022 de Liga Mayor en la ONEFA en la “catedral” del fútbol americano en el país, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Dos de los conjuntos más poderosos del torneo de los “14 grandes” midieron fuerzas en la “catedral del futbol americano” nacional, con las defensivas sacando la mejor parte.

Ningún ataque logró imponer condiciones y el primer episodio se fue sin puntos. Una intercepción en la zona roja privó el grito de touchdown por parte de la fanaticada de casa. Fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando la escuadra regiomontana abrió el marcador gracias a un acarreo en zona roja hasta las diagonales.

Borregos empezó a encontrar huecos por la vía terrestre. Una serie de ajustes por parte del head coach José Luis Canales le permitió a los “felinos” acercarse a la anotación, misma que llegó con la misma fórmula. Félix Eduardo Rivera ingresó a la zona prometida para irse al descanso con el juego empatado (7-7).

Para el complemento, la visita mantuvo el plan de juego para llegar en dos oportunidades a territorio rival, donde sacaron un par de goles de campo. A Pumas le costó mover las cadenas, el quarterback Leonardo Garza consiguió un par de envíos importantes para ponerse a menos de 20 yardas del touchdown, con poco más de seis minutos por jugar.

Tal fue la algarabía del público, que los jugadores se apagaron y una distracción provocó que perdieran el balón.

Mientras Monterrey festejó, la secundaria universitaria le dio otra oportunidad a su ataque debido a una intercepción que atrapó el #4. Pumas regresó a zona roja y le repitió la fórmula a su oponente. Félix Rivera volvió a anotar un touchdown terrestre, su segundo de la tarde, para igualar la contienda y darle al pateador la oportunidad de completar la voltereta, pero falló y mantuvieron la paridad.

Borregos tuvo en su poder la última serie ofensiva, la cual llevaron hasta el territorio de su pateador, Leonardo Guajardo Villarreal (#24), quien anotó un gol de campo de 43 yardas. El de la victoria agónica en Ciudad Universitaria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊