Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 8:37

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull y Porsche, Fórmula 1 | Foto: Especial

Parecía que la incursión de Porsche en Fórmula 1 estaba confirmada, sin embargo, se rompió el acuerdo con la escudería Red Bull y no habrá trabajo entre ambas para el 2026 como estaba previsto debido a distintos pensamientos por parte de los equipos.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez sufre duro castigo de cara al Gran Premio de Italia, ¿adiós al podio?

El jefe del equipo austriaco, Chris Horner, indicó que “obviamente, con Red Bull convirtiéndose en un fabricante de trenes motrices en 2026, siempre fue natural mantener conversaciones. Esas discusiones ya han concluido, y el consenso fue que no era correcto para la participación de Red Bull en la F1″.

En declaraciones para Motorsport abundó que ahora a Red Bull le toca seguir trabajando, por ahora en solitario, pues nunca ha dependido de algún tercero para el desarrollo de sus unidades de potencia. “Nos comprometimos a convertirnos en un fabricante de trenes motrices hace un año y medio, o poco más.

Hemos invertido masivamente en instalaciones y personal y el primer motor Red Bull fue puesto en marcha hace aproximadamente un mes. Así que es un nuevo capítulo tremendamente emocionante para Red Bull, y nunca ha sido contingente o dependiente de la participación de un tercero o un fabricante. Eso no fue en absoluto un requisito previo”.

PORSCHE NO SE RENDIRÁ EN SU INTENTO DE LLEGAR A LA F1

A través de un comunicado, Porsche también dio a conocer que la asociación con Red Bull no continuará, aunque el equipo alemán se mantendrá en la supervisión de sus posibilidades para ser parte del “Gran Circo” en los siguientes años.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez desea el podio en Monza por el cariño especial de los ‘tifosi’

“En el transcurso de los últimos meses, el Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la llegada de Porsche a la Fórmula 1. Las dos empresas han llegado ahora de forma conjunta a la conclusión de que estas conversaciones no continuarán”.

Se recalcó que la rotura del vínculo fue más allá de una labor conjunta en la unidad de potencia, pues Porsche quería igualdad también en el trabajo en equipo, algo que no sucedió. “La principal premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad, que incluiría no sólo una asociación de motor, sino también el equipo. pero eso no se ha podido conseguir”. Finalmente se apreció en el comunicado: “Con los cambios de reglamento confirmados, la Fórmula 1 sigue siendo, no obstante, un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo supervisado sus posibilidades”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊