Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2022 - 17:26

┃ José Ángel Rueda

default

No eran solo rumores, los Chicago Bears van en serio en su intención de construir un nuevo estadio que les permita colocarse en la vanguardia de la NFL. Este martes, el propio equipo compartió a través de su sitio web lo que sería su nueva casa, un hogar digno para albergar eventos de clase mundial como Super Bowls y partidos importantes del futbol americano colegial.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Los Rams a defender su corona en el salvaje oeste de la NFC; Cardinals y 49ers, los principales rivales

Ubicado en el suburbio de Arlington Heights, en Illinois, se tiene previsto que el inmueble sea parte de un amplio complejo de entretenimiento, en el que destacarían restaurantes, oficinas, un hotel, un gimnasio, nuevos parques y áreas abiertas, además de otras facilidades que lo convertirían en uno de los estadios más modernos del mundo.

“Visualizamos un distrito de entretenimiento de usos múltiples anclado por un nuevo estadio cerrado, el mejor de su clase, proporcionando a Chicagoland un nuevo hogar digno de albergar eventos mundiales como el Super Bowl, los Playoffs de fútbol americano universitario y la Final Four”, señaló la histórica franquicia a través de un comunicado.

A diferencia de lo que ahora mismo tienen en el Soldier Field, el proyecto contempla un estadio cerrado, situación importante a la hora de poder convertirse en una eventual sede de un Super Bowl, debido al clima extremo que predomina en Chicago durante el mes de febrero, con intensas nevadas.

El complejo se construiría en los terrenos de la antigua pista de carreras de caballos en Arlington Heights. A pesar de que los Bears compraron parte de la propiedad, aún deben definir si se dan las condiciones para aventurarse a construir el inmueble, o en su caso, continuar en el Soldier Field, estadio que también evalúa una remodelación para adaptarse a las necesidades del equipo.

”‎En septiembre de 2021, los Chicago Bears firmaron un acuerdo con el fin de adquirir 326 acres de propiedad en Arlington Heights para asegurar el potencial de comenzar un nuevo y emocionante capítulo allá. Seguimos bajo contrato para comprar la propiedad, pero hay condiciones que deben cumplirse para estar en condiciones de cerrar. Si cerramos la propiedad, no garantiza que la desarrollemos. Mientras tengamos un contrato con el vendedor de Arlington Park, no discutiremos ni exploraremos ningún otro lugar u oportunidad de estadio alternativo, incluidas las renovaciones de Soldier Field. Queda mucho por decidir, pero cualquier decisión se tomará en el mejor interés del futuro a largo plazo de los Bears, nuestros fanáticos y la comunidad de Chicagoland” añade el comunicado.

La construcción del complejo traería múltiples beneficios para la denominada ciudad de los vientos. “Si bien los Bears no buscarán financiamiento público para la construcción directa de la estructura del estadio, dados los amplios beneficios públicos a largo plazo de este proyecto, esperamos a asociarse con los diversos organismos gubernamentales para asegurar la financiación adicional y la asistencia necesaria para respaldar la viabilidad del resto del desarrollo”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊