Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2022 - 6:03

┃ Osiris Méndez

Mauricio Lara quiere el título Mundial.FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ESTO

Con la mente bien puesta en el título mundial que va a disputar, el peleador capitalino Mauricio Lara suda hasta la última gota en el gimnasio, el esfuerzo en su rostro se le puede notar a simple vista y no es para menos, pues su deseo es coronarse el 24 de este mes en Nottingham, Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: “Si no fuera por el boxeo, yo estaría en las calles”: Andy Ruiz

El Bronco desafiará a domicilio al británico Leigh Wood, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, a quien buscará destronar y lograr su objetivo de coronarse por primera vez en su carrera.

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el retador mexicano aseguró que afina a diario su mejor versión para este pleito tan anhelado por el campeonato del mundo en las 126 libras, destacando que llegará con la mejor preparación de su carrera.

Mauricio Lara se prepara para la batalla en Inglaterra. FOTO: OSWALDO FIGUEROA | ESTO

“La pelea será de choque; le tengo una sorpresa a mi rival, verá a un Bronco Lara diferente, que no va a perder lo fuerte ni lo aguerrido ni lo intenso, pero me verá con más argumentos, ya en el ring se dará cuenta. Estoy convencido que ese día seré campeón del mundo”, expresó con seguridad el púgil de la CDMX, al término de su arduo entrenamiento, acompañado por su entrenador Alejandro “Pollito” Jiménez.

Apuntó que “la potencia marcará la diferencia a mi favor en el combate, Wood no aguantará mi pegada y si la aguanta, qué bueno, porque quiero una pelea a tope”.

Sobre su preparación, comentó que “Venimos de una semana fuerte, explosiva, boxeando 10 rounds con los sparrings, vamos a seguir apretando en estas semanas que nos faltan en el gimnasio para llegar de forma excelente. Mi condición es muy buena, es la mejor preparación de toda mi vida”.

El volver a viajar a Reino Unido es algo que le agrada, recordando los dos combates que sostuvo con Josh Warrington, noqueándolo en el primero de ellos, terminando el segundo en empate técnico debido a un corte que sufrió en el ojo izquierdo debido a un choque de cabezas accidental en el segundo asalto.

Mauricio Lara trabaja en todos los aspectos para ser campeón. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

“Sabemos lo que es ir a la casa del rival, pero también sabemos que es mi segunda casa, la gente allá me espera con los brazos abiertos, vamos a dar un buen espectáculo, Wood tiene madera para dar un buen espectáculo, yo la tengo y que sepa que voy por el título del mundo, aprovecharé la oportunidad”, externó.

Sobre esos combates con Warrington, comentó entre risas: “que le pregunten a él si sé pelear como visitante, pero que lo busquen, porque después se nos escondió”.

Recordó su victoria reciente sobre Emilio Sánchez: “cuando me dijeron que cómo veía a ese rival, me pareció, sabía que era fuerte, así lo quería, para ser campeón del mundo debes vencer a ese tipo de rivales y ahora lo que sigue es traernos el título a nuestro país”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊