Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2022 - 14:14

┃ Ivonne Almaraz

Las poblanas salieron victoriosas en el Cuaútemoc ante las Águilas. | Foto: MEXSPORT

Con la pausa por la fecha FIFA, Puebla y América sacaron provecho para disputar el encuentro pendiente de la jornada ocho, donde La Franja sorprendió a todos tras hacer valer el Cuauhtémoc y derrotar por la mínima a las de Coapa.

Te recomendamos: América va por el octavo triunfo consecutivo, ya lo han hecho cuatro veces desde 1970

Un error de Janelly Farías y las locales sumaron de a tres para terminar con la buena racha de las Águilas luego de cuatro fechas consecutivas sin perder.

Rebeca Villuendas no se guardó nada y ante lo hecho por la zaguera de las cremas, marcó el tanto del triunfo para cerrar el día con el 1-0 final.

Ante la ausencia de Itzel González, Scarlett Camberos, Eva González y Andrea Pereira por ser convocadas a Selección, Ángel Villacampa hizo unos pequeños ajustes en su esquema, mientras que Carlos RodrÍguez mantuvo su apuesta de la jornada anterior.

El esférico rodó y las locales pisaron el acelerador, algo que de cierto modo desconcertó a las cremas, ya que contrario a su rival en turno apenas comenzaban a acomodarse. Una mala salida de Janelly Farías y la oportunidad se le presentó a Rebeca Villuendas.

La mediocampista quedó en medio de la portería y desde fuera del área mandó un ‘globito’ que le fue imposible de atajar a Renata Masciarelli.

Las jugadoras que se encontraban en la banca poblana se pusieron rápidamente de pie y corrieron a celebrar junto al cuerpo técnico: “Vamos, vamos”, le gritaron a las suyas.

Del otro lado, la visita no podía creer lo que había pasado, por lo que el técnico español se llevó las manos al rostro, al tiempo que su auxiliar técnico buscó la manera de levantar a las Águilas.

El primer aviso lo dio Casandra Cuevas. La histórica de América tuvo una escapada en donde quedó mano a mano con Karla Morales. La guardameta de La Franja achicó y no permitió la igualada.
Alison González intentó lo propio con media vuelta dentro del área, pero su tiro se fue por un costado.

Con el marcador en contra y poco entendimiento dentro del rectángulo verde, Villacampa salió en el segundo tiempo con varios ajustes. Sabrina Enciso, Nicolette Hernàndez y Natalia Mauleon fueron la apuesta para equilibrar la balanza.

Con el impulso anÍmico de la charla de vestidor, las visitantes se lanzaron en busca de una anotación que pudiera refrendar la valía de su plantilla. Karla Morales pasó de tener ‘un día tranquilo’ a una tarde acelerada.

La guardameta de Puebla fue inteligente y le dio lectura a los tiros de las azulcremas, por lo que pese a los múltiples intentos por rescatar el punto, el electrónico no se movió.

Ya en la recta final, las Águilas cayeron de nueva cuenta en uno de los lapsos de poco futbol. Alison González fue la que de pronto se hizo notar, pero el tanto se le negó. El tiempo se cumplió y no hubo más. Puebla rompió con las quinielas y derrotó a uno de los candidatos al título.

Angel Villacampa: “Es el peor partido”

Sin empacho, Ángel Villacampa valoró el partido del domingo de las Águilas como el peor de la campaña tras caer por la mínima con La Franja en el Cuauhtémoc.

El entrenador ibérico aseguró sus dirigidas deben de hacer autocrítica porque si repiten una actuación igual en lo venidero, o en la Liguilla, lo lamentarán.

“Hay tristeza y decepción, en ningún momento estuvimos. Es el peor partido desde que estoy como técnico y si esto nos pasa en Liguilla, lo lamentaremos; hay que saber dónde estamos”, dijo Ángel Villacampa.

Luego apeló a la necesidad de generar un “gen ganador” en el conjunto de Coapa, pues éste jamás compitió contra un rival superior en la intensidad y sobre todo con ganas de ganar.

“Sabíamos a quién nos íbamos a a enfrentar y hoy nunca igualamos la intensidad del rival.
Tenemos que mejorar en ese gen ganador, presumirlo contra el rival que sea”, acotó el entrenador ibérico.

Y es que a su entender, América femenil aún no está a la altura de la institución a la cual sus dirigidas representan.

“Es una cuestión de identidad la de forjar esa cultura ganadora, porque no somos, ni hemos logrado lo de otros acá. Apenas estamos en eso, forjando ese camino”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊