2, septiembre 2022 - 21:22
Serena Williams dice adiós al tenis. FOTO: AFP
El anuncio del adiós estaba decidido, solo faltaba ver si era con el campeonato del US Open 2022 en sus manos o en qué momento pasaría y sucedió en la tercera ronda. Serena Williams dejó las canchas a sus 41 años y como la máxima ganadora de todos los tiempos. La menor de las Williams perdió la batalla ante su afición, ovacionada y con lágrimas contrastadas, de felicidad y de alegría contra la combativa australiana Ajla Tomljanovic, quien ganó 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1.
El partido quedó para el recuerdo, para la historia, ninguna de las dos defraudó, si bien todo el respaldo estuvo del lado de Serena, quien lució su llamativo vestido negro con diamantes, la australiana fue una rival digna para la despedida de una de las más grandes jugadoras del deporte blanco.
Serena peleó hasta el último punto, demostró las cualidades de siempre, su potencia en el saque estuvo presente, se animó a jugar cerca de la red y en el fondo de la cancha, su rival la exigió y Williams respondió hasta donde pudo. Tomljanovic no regaló nada en ningún instante, creció admirando a la protagonista de esta noche y ahora la venció. Quedará en los libros de historia como la jugadora contra la que Serena colgó la raqueta.
Tres horas y cinco minutos duró el compromiso en el Arthur Ashe Stadium, que en todo momento se entregó a Serena, quien desde su ingreso a la cancha fue ovacionada, aunque por sus audífonos no escuchó del todo ese respaldo.
¡Serena Williams dominó durante tres décadas en el tenis! 🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 3, 2022
Estos son los títulos de Grand Slam que Serena conquistó a lo largo de su carrera 🏆
Definitivamente una de las mejores deportistas de la historia 👏
👉🏻 https://t.co/bAGfiUKyKz pic.twitter.com/y7JQkmt1ch
Ya en el partido Serena siempre estuvo arropada, no importaba si firmaba un error no forzado, alguna pelota afuera o en la red o una doble falta, siempre fue aplaudida, su trayectoria para nada iba a estar opacada por la derrota de esta noche.
La ganadora de 23 títulos de Grand Slam desaprovechó su ventaja de 5-3 en el primer set, la australiana reaccionó, firmó un quiebre y ganó 7-5. En el segundo capítulo, la norteamericana estuvo 4-0 arriba, sabía que había dejado escapar el primer episodio, pero enfrente estuvo una Tomljanovic entusiasta que no quería ser escalón de la jugadora de 41 años.
La australiana igualó el partido, Serena volvió a tomar el control tuvo saque para set pero todo se definió en el tie break tras largos “games” una batalla notable en la que nadie regalaba nada, una muestra de un buen tenis, que una vez más demostró que la edad queda de lado.
En el tercer set, Serena empezó 1-0 parecía que su andar continuaría en Flushing Meadow Corona Park Usta Billie Jean King Ctr, su casa, pero lo impidió Ajla Tomljanovic, quien conforme gana juegos provocaba la tristeza, la melancolía de una Serena ansiosa de seguir, sin embargo, su legado llegó hasta aquí tras un 6-1, tal vez fuerte para la estadunidense, aunque sin quitar crédito a la australiana, 46 del ranking mundial.
“Me siento mal porque amo a Serena tanto como ustedes y jugar con ella en su último partido después de verla tantas veces en la cancha durante mi vida es irreal”, admitió la triunfadora de esta noche.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊