Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2022 - 10:28

┃ Jorge Briones

La Selección Mexicana de Basquetbol revivió al derrotar a Brasil / Foto: @mexbasquet

El histórico triunfo de la Selección Mexicana de Basquetbol en Brasil, y que le dio vida en el sueño de clasificarse al Mundial del próximo año, fue logrado en base “al juego en equipo” que ha caracterizado al equipo dirigido por Omar Quintero.

Tal vez te interese: ¿Steve Kerr y Javier Aguirre juntos? El entrenador de los Warriors compartió su filosofía ganadora con el Mallorca del Vasco

Minutos después del triunfo (82-72) en la localidad de Jaraguá Do Sul, el seleccionador nacional destacó la mentalidad de sus jugadores y la unión que existe pese a la baja de Juan Toscano Anderson.

“No tenemos nombres, tenemos jugadores y eso es lo importante. Cada uno es importante en su fase del juego. Esa es nuestra fortaleza”, señaló Quintero en rueda de prensa.

“Seguimos confiando en lo que venimos haciendo, en nuestro equipo. Este fue el cuadro con el que empezamos la eliminatoria y ejecutaron bien. No es nada fácil ganarle a Brasil en su casa. Nosotros nos enfocamos en lo que teníamos que hacer. En los 12 jugadores que vinieron aquí, todos son importantes y en todos confío”, añadió el coach.

Hace un año, en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, México sufrió una dura derrota (74-102) ante Brasil, por lo que ahora se tomaron cierta revancha ante el gran favorito del Grupo F del clasificatorio FIBA rumbo al Mundial de 2023.

“Mis jugadores hicieron un gran trabajo. Ganar a Brasil es algo histórico, es la primera ocasión que lo hacemos. Veníamos de una derrota dolorosa en casa y nos íbamos a reponer. No es fácil ganarle a este rival y mucho menos en estas condiciones”, explicó en referencia a las 8,000 almas que alentaron a la quinteta sudamericana en la Arena Jaraguá.

Por su parte, el alero Orlando Méndez se mostró en la misma sintonía: “Sabíamos de la importancia de este partido, y esta victoria nos ayudará bastante en lo moral. Tenemos confianza para seguir por este camino en noviembre. Teníamos que ganar para seguir con la oportunidad de avanzar al Mundial”.

Luego de 36 horas de vuelo y apenas una práctica previo al compromiso, México tomó aire en la eliminatoria y se pone con marca de 5-3, el mismo registro que Brasil y Colombia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊