27, agosto 2022 - 6:00
Alan Mozo perdió protagonismo en la Liga MX. FOTO: Mexsport
Alan Mozo llegó a Chivas con la ilusión de tener protagonismo, ser visto por Gerardo Martino y tener la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar. Tres meses después, la realidad es distinta. Alan no juega, los reflectores se le fueron y estar en el Mundial parece imposible. Alan fue ignorado para el juego amistoso contra Paraguay. Mozo dejó Pumas, pero el cambió no le ha resultado.
TE RECOMENDAMOS: Dinenno asegura que Pumas tiene con que ganarle a Chivas
Los últimos torneos de Alan como universitario fueron los más destacados de su corta carrera, el lateral derecho sumó 13 asistencias en todas las competencias, el clamor de los aficionados exigió su convocatoria para la Selección Nacional. Esa línea ascendente se interrumpió.
Alan como rojiblanco tiene jugados 429 minutos de 900 posibles en el Apertura 2022, eso quiere decir que tiene menos del 50 por ciento de participación.
Mozo debutó en la jornada 1 contra FC Juárez, el lateral entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para impedir el 0-0.
Ricardo Cadena siguió ocupándolo como relevo en las fechas 2 y 3, su primera titularidad fue hasta la jornada 4 contra León. Chivas sumó otro empate sin anotaciones.
Chivas no levantó, pero Cadena le mostró confianza a Alan, el defensa sumó tres partidos consecutivos como titular. Alan inició y terminó los partidos contra Querétaro, Pachuca y Mazatlán, lamentablemente el Rebaño no ganó ninguno. Mozo no pudo cooperar con goles o asistencias. Los pases para gol son su especialidad, sin embargo, el jugador no mostró ese talento.
Luego de eso, Alan dejó de tener participación, Mozo no jugó en el empate 1-1 contra Atlas y en los triunfos 4-0 frente a Necaxa y 1-0 contra Monterrey. Chivas renació en la competencia y lo logró sin su refuerzo estelar. Jesús Sánchez se ganó el puesto titular, mientras que Carlos Cisneros es su cambio. Alan se convirtió en la tercera opción para ser el lateral derecho.
Mozo se reencuentra con Pumas, luego de su sorpresivo traspaso. El cuadro auriazul fichó a Dani Alves para ocupar el hueco que dejó Alan, pero tampoco ha sido la solución. Pablo Bennevendo es el otro lateral, sin embargo, no ofrece lo que Alan les dio en los últimos meses.
La caída libre de Mozo es evidente. El lateral en sus últimos seis meses con Pumas logró 4 asistencias en el Clausura 2022, 5 en el Apertura 2021 y 4 más en la Concachampions para dar un total de 13 pases para gol.
Alan estaba en pleno ascenso futbolístico, su convocatoria al Tricolor era de esperarse, pero dio pasos hacia atrás. Gerardo Martino considera antes que a Mozo a Jorge Sánchez, Julián Araujo y ahora a Emilio Lara.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊