Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2022 - 13:02

┃ Karen Morán

Rafa Nadal y Serena Williams están listos para competir en el US Open

Este año el US Open tiene un tinte de nostalgia; Serena Williams se despedirá del tenis en Nueva York, mientras que Nadal, después de 19 años de su primera vez en la ‘Gran Manzana’, peleará por ser el número uno del mundo. Justamente hoy, los grandes protagonistas entrenaron uno tras otro y encontraron en el Arthur Ashe Stadium.

Tal vez te interese: US Open: Lo que necesita Rafa Nadal para ser número uno del mundo

La primera en saltar a la pista fue Serena, quien comenzó con su servicio, bola tras bola, fue puliendo el saque, uno de los más veloces en todo el circuito. Después vino el peloteo con Ons Jabeur, con la tunecina permaneció como 15 minutos y luego concluyeron su práctica.

En el momento en el que la menor de las Williams abandonaba la cancha principal en Flushing Meadows llegó el encuentro entre los GOAT del tenis, Nadal arribó para su entreno y con una una sonrisa comenzó el saludo. Ambos se dieron la mano, doble beso en la mejilla, sonrieron, un breve intercambio de palabras y listo, se juntaron 45 títulos de Grand Slam.

La grada del Arthur Ashe celebró lo ocurrido, pues para entonces ya había aproximadamente 200 personas para presenciar el entrenamiento del español.

¿SERENA Y RAFA SON LOS MEJORES DE LA HISTORIA?

El debate sobre los mejores tenistas en la historia sigue abierto, para algunos el récord de Rafa como máximo ganador de títulos de Grand Slam no lo hace el mejor y lo mismo pasa con Serena, el no romper el límite de los 23 trofeos en Majors la ha dejado por debajo de Margaret Court, sin embargo queda claro que ambos marcaron una época en la era abierta y pasará un tiempo en lo que aparezca alguien que iguale sus logros.

A sus 40 años la menor de las Williams acumula 73 títulos, 23 de ellos en Grand Slam: siete en Australia, tres en Roland Garros, siete en Wimbledon y seis en el US Open. Nada más por su participación en los singles registra un prize money de más de 94 millones de dólares.

El caso de Nadal no es muy distinto, con 36 años de edad y 20 como profesional se coloca en la cima de ganadores de Grand Slam, tiene 14 en Roland Garros, cuatro en Estados Unidos y dos en Australia y Wimbledon.

🔊Escucha nuestro podcast🔊