Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2015 - 10:20

┃ ESTO

nota-autos-f4

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOs: OSVALDO FIGUEROA

EL automovilismo mexicano sigue creciendo a pasos agigantados y para fortalecer este desarrollo fue presentado el monoplaza FIA Fórmula 4, bólido que se integra en la estrategia global encaminada a la generación y fortalecimiento de los jóvenes pilotos.
En la presentación del coche, que se realizó en la dovela del Teatro Telmex, estuvieron presentes Carlos Slim Domit, Senador FIA y presidente de la Escudería Telmex; José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); acompañado de Jorge Abed, secretario general de OMDAI; Felipe Bustamante, CEO de Reynard México; Bertrand Decoster, CEO de la fábrica Francesa Mygale; José Sánchez Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, así como Francisco Moreno, Director General de Mi Banco.
Jorge Abed expuso que este serial será una buena plataforma para los jóvenes pilotos. “La Fórmula 4 nos proporciona una base real para que todos aquellos que van saliendo del kartismo puedan dar el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto estándar a nivel mundial y una gran oportunidad para que los talentos cuenten con la misma plataforma de desarrollo comparado con otros países”, explicó.

LA F4 EN AMÉRICA
Dará puntos para la súper licencia

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTO: OSVALDO FIGUEROA

ESTE año se presentará el programa piloto para que en 2016 se realice el primer campeonato de Fórmula 4 en el Continente Americano, con la intención de que sirva como escaparate para que los pilotos jóvenes de la zona sumen kilómetros, en busca de un asiento en la Fórmula Uno.
Con una fórmula muy similar a la categoría que se corre en diferentes países de Europa y Asia, el serial mexicano arrancará a finales de este año, con ocho fechas triples, que constarán de un sábado de calificación y carrera, y dos carreras más en domingo.
Acerca de este tema, el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, destacó que ahora los pilotos nacionales y de cualquier país de América pueden tener una competencia de estas características en la que podrán conseguir puntos que los lleven a los diferentes seriales con el objetivo de llegar a la Fórmula Uno.
“Es un campeonato que está planteado para que tenga los mismos costos que cualquier F4, como en Japón, Inglaterra o Australia, no puede ser más caro, y en eso hemos hecho hincapié”, señaló.
Abundó explicando que por ahora se tienen considerados para correr este serial el Autódromo de Puebla y el Hermanos Rodríguez, una vez que esté terminado, “dentro de muy poco tiempo estaremos agregando más pistas”.
Refirió que se suman diez puntos, para lograr la superlicencia de FIA, al ser un campeonato homologado por este organismo.
El primer prospecto mexicano que podría integrarse es Giancarlo Vecchi, quien busca una oportunidad para seguir corriendo autos fórmula.
La Fórmula 4 se corre en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia.