Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2022 - 8:48

┃ Yael Rueda

Silvana Flores vistió la camiseta Tricolor durante el Premundial Sub-20 / Arte: Abril Hernández

La entrenadora Maribel Domínguez habló acerca del polémico tema de su salida de la Selección Mexicana Sub-20 de cara al Mundial de Costa Rica y aseguró que durante el proceso intentaron imponerle a Silvana Flores en la convocatoria final.

Tal vez te interese: Maribel Domínguez niega acoso en Tri sub 20: “Jamás, yo fui jugadora”

La ex futbolista dialogó con La Afición y aseguró que Alan Rivera, un integrante de su cuerpo técnico fue el encargado de gestionar que la futbolista de ascendencia inglesa fuera incluida en la convocatoria.

“Él me empieza a hablar de otras jugadoras y aparece Silvana Flores, donde habíamos comentado que no estaba al cien por ciento físicamente. La tuvimos, jugó en ese momento con nosotras. No traía ese ritmo de juego que nosotros buscamos. Mariana Gascón lo sabía. La cuestión está en que siempre, cada vez que había una concentración, se me nombraba a esa jugadora”, dijo Marigol.

Maribel Domínguez llevó el proceso de la Selección Mexicana Sub-20, pero no dirigió el Mundial / Foto: Mexsport

Cuando llegó el momento del Premundial, el nombre de Silvana Flores llegó a la lista final, algo que ya no le pareció a Maribel debido a que el proceso de muchas chavas había sido cortado.

“De pronto apareció como que sí iba. Yo le dije a Alan que no estaba de acuerdo. ‘¿De qué se trata? ¿Mi proceso no sirve? No estás respetando el proceso de muchas jugadoras que ahora no aparecen en esta lista, y tú me estás poniendo jugadoras que no han tenido ni la mitad del proceso que nosotros buscamos tener con jugadoras que puedan estar en la lista final’. Ya cuando te la imponen, cuando te dicen que sí va; ahí ya no. Ya no estuve de acuerdo en muchas cosas”, explicó.

La otrora seleccionadora relató que antes de enfrentar a Estados Unidos, las capitanas del equipo la abordaron para dialogar respecto al tema, presuntamente Marigol habría pedido mesura ante el partido importante que tenían en puerta.

“Una noche anterior del partido contra Estados Unidos, dos de las capitanas me hablan y me comentan que están pasando cosas, que no están cómodas con muchas cosas que están manejando dentro del grupo. Me fue extraño y les dije que no era el momento para decirlo. Es noche, necesitan estar tranquilas para mañana. Más o menos me lo explicaron.

Silvana Flores llegó a competir con pocos minutos de juego en Inglaterra / Foto: Mexsport

!Termina el partido y desafortunadamente nos va mal. Después cuando veníamos hacia el hotel viene la capitana y me dice ‘Mari, vamos a estar en la zona de alberca porque vamos a hacer la junta con todas las jugadoras’. Se acaba de perder, los ánimos están candentes, la desilusión, podemos decir barbaridad de cosas. Yo abordé a la psicóloga: hay esta situación con estas chicas, me comentaron esto. Unos temas que se están tratando ahí con Silvana”, dijo.

Maribel Domínguez expresó su intención de hablar con Yon de Luisa, sin embargo, todo terminó por estallar en contra de ella.

“Quería comentárselos para que de una u otra manera cambiara, pero no fue así. A partir de ahí, ya en la concentración previo al Mundial, llegamos el 17 y 18 de julio en la tarde; me dice Mariana Gascón ‘Yon quiere hablar contigo’. Yo me hice ilusiones… Me hice muchas ideas, menos tener una carta en mi contra. Menos tener una carta donde… ya llevaba un lapso de sentirme desplazada, de sentirme con ese acoso laboral, y cuando por fin tengo la oportunidad de hablar con Yon, lo primero que me dice es que hay una carta en mi contra de una de las jugadoras. Yo me quedé impactada, ¿por qué está pasando esto? A partir de ahí me separan con todo mi cuerpo técnico y empieza a suceder todo esto”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊