Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 0:51

┃ Carlos Raúl Martínez González

OrmeñoChicharo

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Foto: @santorme

El pasado y presente del número 14 del Guadalajara se podrían enfrentar este miércoles, en el encuentro de la Leagues Cup entre LA Galaxy y las Chivas: Javier Chicharito Hernández y Santiago Ormeño, tendrían un encuentro aparte si coinciden sobre la cancha del Estadio SoFi, en California.

Tal vez te interese: Liga MX: crisis en los cuatro grandes, ninguno está dentro de los primeros 8 de la tabla general

Javier Hernández, quien antes de emigrar al Manchester United jugó en el Rebaño Sagrado desde las fuerzas básicas, portó el número 14 en los dorsales y lo hizo de una forma excepcional, al marcar 21 goles en el último año en que formó parte del equipo, entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010. El Chicharito llegó a las fuerzas básicas del chiverío a la edad de 10 años y desde ahí empezó a hacerse un lugar en las inferiores y a la edad de 20 se consolidó como titular indiscutible del primer equipo rojiblanco.

Hijo de Javier el Chícharo Hernández y nieto de Tomás Balcázar, ex seleccionados nacionales y campeones en el futbol mexicano, el Chicharito destacó con la escuadra tapatía desde pequeño, por su efectividad frente al marco contrario. A la larga, ya como titular del Guadalajara,  llamó la atención de Sir Alex Ferguson, entonces técnico del United, quien lo llevó a jugar a la Premier League. Tras ser campeón de goleo en la Liga MX con 10 anotaciones y asistir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Javier Hernández, con su número 14, empezó su aventura europea, donde destacó por ser CH14.

La lesión de JJ Macías a unos días de iniciar el torneo de Apertura 2022 dio como resultado que el cuadro rojiblanco buscara una nueva opción en la delantera. Se habló del regreso a la institución del mismo Chicharito, le rogaron a Orbelín Pineda para que volviera y repartiera balones a los jóvenes delanteros del Rebaño, pero estos rumores se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.Entonces surgió para la directiva rojiblanca la opción de Santiago Ormeño, quien no había tenido un buen accionar con el León, pero antes con Puebla brilló con anotaciones.

Después de romper estatutos, ya que Santiago es mexicano de nacimiento, pero de padres peruanos, y representar a la Selección inca, y de rogarle a la Chofis López para que jugara en el Pachuca, por fin se hizo oficial que Ormeño sería jugador de las Chivas y debutó como tal en el amistoso frente a la Juventus, en EU, pero en la Liga MX lo hizo en la Jornada 5, en el duelo ante Querétaro.

 

El delantero empezó su historia con el 14 en los dorsales en el estadio La Corregidora, donde no tuvo una noche afortunada, ya que falló una opción clara de gol y cometió un penalti en el último minuto, que derivó en el empate de los emplumados con el chiverío. Queda mucho trecho para que Ormeño pueda demostrar su valía y callar todas las críticas en su contra, todo depende de él para lograrlo y ante el LA Galaxy y luego Mazatlán, pueden ser buenas opciones para escribir una buena historia, con el 14 a sus espaldas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?