1, agosto 2022 - 9:16
cuatro grandes
CRISTÓBAL MORALES
FOTO | MEXSPORT
El primer tercio del torneo Apertura 2022 ya se fue y contrario a lo que muchos creeríamos, ni Chivas, América, Cruz Azul o Pumas han desplegado un buen futbol. Los rojiblancos están peleados de cara al gol, las Águilas no tienen una defensa sólida que los ayude a cerrar partidos, Cruz Azul, al igual que los cremas, sufre en demasía en defensa y los Pumas, a pesar de por momentos jugar bien, no hallan la forma de poder ganar partidos.
El América temprano en este torneo mostró que tenía potencial ofensivo para poder ser líder, sin embargo, su falta de refuerzos en la zona baja y el evidente bajón de nivel que Néstor Araujo y Bruno Valdez están pasando, les está cobrando factura y con cinco partidos disputados, apenas han sumado 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
Las Chivas por su parte, a pesar de sólo haber perdido un partido hasta ahora, es uno de los tres equipos que aún no conoce la victoria a pesar de generar suficiente futbol para merecer un poco más, sin embargo la mala forma de sus delanteros y la poca efectividad en penales, les ha costado estar con sólo cinco puntos en seis partidos. Los rojiblancos si supieran manejar sus ventajas y meter los penales que han tenido, podrían estar dentro de los primeros cuatro de la clasificación.
Cruz Azul ha sufrido la falta de refuerzos y ante un cambio de sistema con la llegada de Diego Aguirre al banquillo, la defensa fue lo primero que se evidenció en el accionar celeste, pues al dejar ir a Pablo Aguilar, dejaron un hueco que ni Cata Domínguez o Luis Abram, han sabido llenar. Veremos qué pasará con La Máquina una vez que sus refuerzos se adapten y comiencen a jugar de maner regular, pues 8 puntos sumados, es un total muy bajo para un equipo de la categoría de los de La Noria.
Pumas por último, es una total incógnita, pues a pesar de ser el único equipo que no ha perdido en el presente torneo, tampoco ha sumado de a tres más que en una ocasión. Andrés Lillini ha sabido acomodar a Del Prette, Salvio y Dani Alves en su planteamiento, sin embargo la crisis goleadora que vive Juan Dinenno, ha provocado que a pesar del dominio que tienen sobre sus rivales, no puedan concretar jugadas que a la postre, les darían victorias. Los duelos ante Mazatlán y Rayados son el ejemplo perfecto de lo que pasa en Pumas.
El bicampeón sufre en este torneo
Atlas no ha podido ejercer el dominio que nos tenía acostumbrados en los últimos torneos y a pesar de contar prácticamente con el mismo equipo que viene de ser bicampeón de liga, parece que los planteamientos de Diego Cocca comienzan a ser obsoletos y su juego defensivo, es cada vez más y más predecible para sus rivales. Los rojinegros sólo han sumado 4 unidades, producto de un empate y una victoria.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?