27, julio 2022 - 14:05
Nuevo proyecto - 2022-07-27T140035.983
ALVARO ZALDAÑA
FOTO: AFP
En el gremio de la Fórmula Uno es bien sabido que cuando Toto Wolff, jefe de Mercedes, entra en la comunicación por radio con los pilotos durante algún Gran Premio, es porque algo no va bien. Justo eso le sucedió a George Russell, tras su batalla con “Checo” Pérez en Francia.
El británico y el mexicano protagonizaron uno de los momentos más emocionantes en el Paul Ricard, cuando en las últimas vueltas peleaban rueda a rueda por el tercer lugar.
Para la curva ocho Russell intentó rebasar a “Checo” al cerrarle el espacio en una chicana, sin embargo, el de Red Bull mantuvo la posición y esto provocó un toque entre los monoplazas. El de Mercedes insistió con su equipo que reportaran a Pérez ante los comisarios, pero la acción fue rechazada.
George catches Checo sleeping and snatches P3! ?#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/5U0j5ER7Vo
— Formula 1 (@F1) July 24, 2022
Ante los constante reclamos de George, Toto tomó la comunicación y en un tono fuerte le dijo que olvidara lo sucedido y que ganara el podio por su propia cuenta, lo que al final sucedió.
“Creo que las emociones son altas para todos nosotros. Sentí que hice un gran movimiento sobre ‘Checo’, y al final no conseguí la posición. Definitivamente teníamos un poco más de ritmo allí. Disfruté bastante escuchando a Toto por la radio, pero en última instancia, desde mi punto de vista, vas absolutamente a tope”, dijo Russell en entrevista para Motorsport.
Si bien la joven sensación de Mercedes no pudo arrebatarle a Pérez el tercer puesto en ese momento, sí lo hizo más adelante cuando falló el Virtual Safety Car, y esa “revancha” fue lo que más disfrutó.
That was a cool race!! Mega happy to be back on the podium after some hard battles and even better to make it a double for @MercedesAMGF1 with @LewisHamilton. Let’s keep pushing, team. ? pic.twitter.com/EwcavVpTdk
— George Russell (@GeorgeRussell63) July 24, 2022
“Sentí que era mi curva, estaba por el interior, tenía mis ruedas delanteras delante de sus ruedas traseras, y al pie de la letra, era mi curva, y él me apretó un poco contra el bordillo y se fue largo, y mantuvo su posición. Supongo que hablaremos de ello después, pero estas cosas tienen una forma de solucionarse, y la reanudación del VSC fue bastante sabrosa“, aseguró.
Por otro lado, Toto Wolff explicó por qué decidió intervenir en la radio y espabilar a su piloto.
“Sentí que estaba un poco atrapado en un bucle de estar molesto por la situación. Y obviamente, como piloto estás en tu pequeña cabina. Sentí que tenía que enfrentarse a que sólo tenía que dejar el malestar y concentrarse en si podía ganarle en la pista, al final fue muy inteligente”, declaró.
George Russell marcha quinto en la clasificación del campeonato de pilotos con 143, a 20 de “Checo” que suma un total de 163 y casi a 100 unidades del líder Max Verstappen que tiene 233.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?