26, julio 2022 - 8:50
parejita-cuau
CRISTÓBAL MORALES
FOTO | MEXSPORT
José Luis ‘Parejita’ López, miembro de aquellos Pumas que deslumbraron en el futbol mexicano a mediados de los años dosmil con su bicampeonato, habló sobre una de las máximas estrellas que ha dado el futbol mexicano en la historia, Cuauhtémoc Blanco y cómo es tenerlo, primero de rival y luego de compañero.
TE RECOMENDAMOS: La ‘Cuauhtemiña’, la genialidad que Blanco le regaló al mundo
En entrevista para el canal de Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, el extremo derecho universitario habló sobre los enfrentamientos que tuvo con ‘El Divo de Tepito’ y no se guardó nada:
“Jugué hasta de compañero en Irapuato. Mis respetos para él, tipazo. De contrincante es un dolor de huevos. Era todo lo que te decía en la cancha”.
López también recordó cuando compartieron vestidor jugando para el Irapuato: “hay una jugada que tenemos ahí en Irapuato, en el rechazo la saca y en esa jugada, pues tu no dabas ni un peso por el Cuau, pero en ese rechace arranca el Cuau antes de media cancha, contra un chavo, le sacó un tramo y le metió gol“.
Cuauhtémoc sorprendía a propios y extraños
Juan Carlos Gabriel de Anda, otro ex futbolista que tuvo más fama por sus etapa como analista en Fox Sports e ESPN, también habló sobre el Cuau y no tuvo más que elogios al talento que siempre desbordó el histórico 10 americanista a pesar de no ser el jugador más atlético.
“La confianza que tenía de ser el mejor, era bravo; físicamente tu lo veías y decías ‘este wey no puede ser futbolista, este trabaja de cerillo’ y arrancaba en segunda velocidad. Te sorprendías”.
A mi me tocó en el 92 Atlante vs América, nos chingaron y nos metió cuatro goles. Decíamos ‘ese jorobado qué pedo’.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?