Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 21:20

┃ Ivonne Almaraz

Tigras

IVONNE ALMARAZ

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El arranque del torneo no ha sido nada sencillo para Tigres Femenil contrario a otros semestres, sin embargo, luego de dos semanas irreconocibles, el triunfo llegó.

Tal vez te interese: Maribel Domínguez: “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”, el resultado de la investigación de la FMF

Stephany Mayor, Mia Fishel y Jaqueline Ovalle atravesaron el arco de Gallos y cerraron la noche en el ‘volcán’ con un 4-0 final. Resultado que dejó tranquilidad en el cuadro felino, así como a Carmelina Moscato y a su cuerpo técnico que no la habían pasado nada bien.

Con el Premundial en Nuevo León, el cuadro de la UANL no había podido jugar en casa, por lo que al ser el primero del Apertura 2022 en el Universitario, la gente respondió. El ambiente en las gradas no defraudó, pero en la cancha las locales no se veían cómodas.

Ovalle no dejó de surtir de balones a sus compañeras, ya que por su banda no tuvo rival.

Un trazo al área y Fishel buscó rematar de cabeza, aunque para su mala fortuna el esférico salió por un costado. Del otro lado, Querétaro hizo lo propio y sin temor, se plantó en la casa de las máximas campeonas de la rama.

Marta Alemany tuvo su segundo encuentro como titular en la plantilla emplumada y no defraudó. La guardameta española le dio la lectura correcta a los intentos de Mayor.

Con la madurez del encuentro, la desesperación comenzó a adueñarse de las regias, lo que pudo notarse con las jugadas sin concretar.

En otra oportunidad, ‘la maga’ desbordó por su banda, mandó un centro y en el rebote Mayor alcanzó a conectar. ¡Gol!

Te recomendamos: Jennifer Hermoso defendió su llegada a la Liga MX Femenil: No es una liga exótica

La charla de vestidor le sirvió a Tigres y apenas volvieron al rectángulo verde Fishel aumentó la ventaja. Una jugada individual y la estadounidense se llevó a dos defensas para llegar al corazón del área, ya ahí encaró a la guardameta y con un ligero disparo a primer poste dibujó el segundo. La afición no podía con la alegría y el festejo retumbó en el recinto.

Con el ritmo de su lado, las Amazonas resurgieron y fiel a su estilo no perdonaron. Un zurdazo de Ovalle y el tercero aplastó a Gallos.

Los rostros de las visitantes decayeron y los contados intentos por el tanto de la horna no pasaron a más. Ya en la recta final una falta dentro del área provocó que el silbante le diera la pena máxima a las locales. Mayor fue la elegida para cobrar y sin duda alguna atravesó la red. El tiempo se cumplió y no hubo más. Tigres consiguió su primer triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?