Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2022 - 10:43

┃ Guillermo Abogado González

Lainez (1)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Los días transcurren, se acerca el inicio de la campaña 2022-2023 de la Liga española, la Copa del Mundo Qatar 2022 se avecina y el futuro del volante ofensivo Diego Lainez sigue en el aire pues es poco probable que se mantenga en el Real Betis Balompié y todo apunta que saldrá cedido en busca de tener mayor actividad, toda vez que con el técnico Manuel Pellegrini no parece tener los minutos garantizados.

Tal vez te interese: Betis se quiere quedar con Diego Lainez, pero algo le pedirían a cambio; esta es la condición

Apenas el pasado lunes el futbolista tabasqueño reportó con los verdiblancos, luego de recibir unos días más de descanso tras cumplir con partidos con el Tricolor, y si bien entrena a tope y bajo la dirección técnica del timonel chileno, el jugador es consciente que el Betis le busca una salida que beneficie a ambas partes.

Lainez quiere tener más regularidad y sobre todo en año mundialista, y el cuadro bético desea liberar una plaza para alguna otra llegada, sin embargo es una realidad que Betis sigue con la confianza intacta en el joven futbolista mexicano a tal grado que anhela dejar ir cedido pero no sin antes llegar a un acuerdo de extensión de contrato.

El canterano del América posee contrato con los sevillanos hasta el verano de 2024 y el Betis, sabedor que todavía Diego es joven -22 años-, quiere renovarlo al menos por un año más pues el jugador puede tener una subida de nivel importante y con esto también elevar su precio.

Clubes como Celta de Vigo, Mallorca y Rayo Vallecano han levantado la mano para hacerse de los servicios del mexicano a través de un préstamo, pero todavía sin llegar a un acuerdo, aunque el conjunto vigués parece tener la delantera para mínimo contar con Lainez Leyva para la siguiente temporada.

Llegó más competencia para Laínez

Por lo pronto las oportunidades se le siguen achicando a Diego Lainez en el Real Betis Balompié, que este día presentó al brasileño Luiz Henrique, quien proviene del Fluminense y de inmediato se dijo parecido a Vinicius Jr., del Real Madrid, “Es un ejemplo para seguir trabajando y dar lo mejor de mí. Los dos somos jugadores rápidos y nos gusta marcar goles”.

Te recomendamos: «¿Qué equipo no quisiera contar con él?»: Santiago Baños acerca del posible fichaje de Diego Lainez

Además en la misma presentación, el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, subrayó que en la institución sevillana ahora están más enfocados en la salida de jugadores, que en la llegada de más refuerzos.

“No podemos decir lo que hacemos, porque eso nos dificultará mucho el mercado. Todos los buenos jugadores nos interesan, pero ahora no estamos centrados tanto en las llegadas”, expresó ante la prensa.

Diego Lainez apenas disputó 135 minutos durante la campaña pasada en la Liga española, debido también a las lesiones y desde su llegada al club a inicios de 2019 todavía no se hace presente en el marcador dentro de la competición liguera. El tabasqueño presume de cuatro goles con los verdiblancos, tres en Copa del Rey y uno más en Europa League.

?Escucha nuestro podcast ?