Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 22:45

┃ ESTO

usa atletismo

REDACCIÓN Y AGENCIAS

FOTO: AFP 

Dos centésimas de segundo en la vida de un mortal no significan nada. Pero anoche fue la diferencia en consagrarse como monarca del mundo en la prueba reina del atletismo. El ganador Fred Kerley de Estados Unidos. Final de fotografía. Una verdadera batalla de velocista que terminó El estadounidense se erigió en nuevo campeón mundial de 100 metros con una marca de 9.86 segundos al frente de un triplete estadounidense que completaron, separados por solo dos milésimas, Marvin Bracy y Trayvon Bromell, ambos con 9.88. Es decir, el equipo de las Barras y las Estrellas se quedaron con todo el paquete de medallas.

TE RECOMENDAMOS: Luis Avilés romperá sequía mexicana en 400m: “lo va hacer muy bien”, asegura Alejandro Cárdenas

El cuarto estadounidense, Christian Coleman, defensor del título, terminó sexto con un crono de 10.01.
El arranque fue parejo, nadie tomó ventaja clara como ganador en ese momento. Lo único que se veía en el horizonte de la meta es que todo se definiría casi casi con la fotografía y así se dio.

En cuanto Kerley levantó el tronco se enfiló a la victoria para superar, apenas a sus compañeros de equipo.


“¡Dijimos que lo haríamos y lo hicimos!”, clamó Kerley con el micrófono sobre la pista, feliz de haberse convertido en el hombre más rápido del mundo, aunque sólo sea por dos centésimas.

LESIÓN MARGINÓ AL CAMPEÓN

Una lesión en el aductor del muslo derecho impidió al velocista italiano Marcell Jacobs, actual campeón olímpico de 100 metros, tomar la salida en las semifinales de los campeonatos del mundo de Eugene, anunció la Federación Italiana en un comunicado.

Por ende, no pudo refrendar su condición de monarca de Tokio 2020 en los Mundiales

“Durante la serie de 100 metros de ayer -explica-, acusó una contractura del gran aductor del muslo derecho que, sin embargo, le permitió terminar la carrera. Se estableció un protocolo de terapia que condujo a una relajación muscular inmediata”.

Ayer mismo, Jacobs fue sometido a pruebas clínicas que revelaron que “la contractura muscular, aunque en menor medida, seguía presente. Las ecografías no mostraron lesiones musculares, pero sí una contractura que afectaba al gran aductor del muslo derecho. Dado que se trata de un cuadro clínico que puede poner en riesgo la integridad muscular y derivar en lesiones, se decidió no permitir la participación en la carrera de esta noche”.

Jacobs tenía asignada la tercera semifinal, en la que necesitaba quedar entre los dos primeros para acceder a la lucha por las medallas.
1. Fred Kerly Estados Unidos 9.86
2. Marvin Bracy Estados Unidos 9.88
3. Trayvon Bromell Estados Unidos 9.88
4. Oblique Seville Jamaica 9.97
5. Akani Simbine Sudáfrica 10.01
6. Christian Coleman Estados Unidos 10.01
7. Adbul Hakim Sani Brown Japón 10.06
8. Aaron Brown Canadá 10.07

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?