16, julio 2022 - 18:26
VILLASECA
CRISTÓBAL MORALES
FOTO | ESPECIAL
El revuelo que causó la llegada de Santiago Ormeño a Chivas por su papel de internacional con la selección de Perú, hoy se dio a conocer que el rebaño sagrado registró entre sus jóvenes a un mexicano nacido en Sudáfrica y que además, es seleccionado por la República Checa, pero que cuenta con nacionalidad mexicana gracias a que su padre es mexicano.
Daniel Villaseca-Kubikova, de 20 años nació en la ciudad sudafricana de Gauteng el 5 de febrero de 2003 y hoy fue aceptado como jugador del club rojiblanco después de un par de semanas a prueba con la categoría juvenil.
El mediocampista cuenta con historial jugando en el Dukla Praga B donde participó a lo largo de 25 compromisos, en donde pudo anotar un gol y dar una asistencia.
El jugador de 19 años cuenta con un perfil hecho en la página de la Federación checa, después de haber defendido los colores del país desde los 14 años, cuando participó en 2017 en un torneo sudamericano a lado de países como Uruguay, Colombiano, Argentina, Chile y Paraguay.
Dos seleccionados extranjeros en menos de tres semanas
Con la llegada del juvenil Villaseca-Kubikova, Chivas ha aceptado dentro de sus filas a dos jugadores que representan a selecciones nacionales que no son la mexicana, sin embargo, cuentan con la nacionalidad mexicana, Ormeño primero es nacido en la Ciudad de México y Daniel es de padre mexicano.
TAL VEZ TE INTERESE: Chivas tiene en mente ‘plan b’ para que llegue Ormeño al club
Sin duda alguna para los aficionados más puristas del rebaño, las dos llegadas de ambos jugadores no será bien recibidida pues a ojos de muchos, Chivas sólo debe jugar con profesionales que puedan militar en la Selección Mexicana.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?