16, julio 2022 - 8:00
EL MARKETING DE NORMA PALAFOX
RUBÉN BERISTÁIN
FOTO: CORTESÍA | @normapalafox_
En cuanto a impacto digital, la nueva atacante de las Rojinegras del Atlas ocupa el segundo lugar como “influencer” con casi siete millones de seguidores entre las aplicaciones más populares del mundo, tales como Instagram, Facebook, Tik-Tok y Twitter; sólo superada por Alex Morgan de Estados Unidos.
SUS NÚMEROS EN REDES SOCIALES
Facebook 2,485,381 seguidores
Instagram 2,300,000 seguidores
Tik Tok 1,800,000 seguidores
Twitter 350,335 seguidores
Total: 6,935,716 seguidores
Lo hecho por la futbolista de apenas 23 años es un ejemplo a seguir a nivel de márketing, debido a que en redes sociales puede generar incluso cinco veces más de lo que percibe en su equipo profesional (144 mil anuales, según TV Azteca).
“El tema de redes sociales e imagen se vuelve muy importante porque te permite generar ingresos adicionales. Un claro ejemplo es Norma Palafox con lo que genera en temas comerciales, imagen, eso le permite invertir para seguir siendo futbolista profesional. Lo que genera en cancha no es remotamente cerca a lo que genera fuera de ella”, expresa Guillermo Zamarripa, fundador y director general de la agencia de representación The Marketing Jersey, empresa que lleva la representación de la jugadora sonorense y de figuras internacionales como la venezolana, Deyna Castellanos.
LO QUE PUEDE APORTAR EL MARKETING A LA FEMENIL
Ese esfuerzo extra en construir una marca con una estrategia digital puede ser más productivo, sin embargo las marcas no confían mucho en eso todavía. Un error que ocurre puede costar caro para varias empresas que no se atrevan a voltear a la rama femenil.
“Estamos muy atrasados en la industria con esa mentalidad machista. Prefieren a un chico de Tercera División o de Segunda para una campaña, que a Charlyn Corral o Maria Sánchez. ¿Cómo es posible? Son jugadoras emblema de la Selección y las ponen en algo menos que un jugador que ni siquiera ha debutado. Todo también se basa en el desconocimiento, muchas marcas no saben quiénes son. Más del 50% de las marcas de nuestro país no tienen ni idea quién es Alicia Cervantes ni dónde juega. Hay que educar, estamos en esa fase todavía”, remató en entrevista con el Diario de los Deportistas.
TRAYECTORIA DE NORMA PALAFOX EN LIGA MX FEMENIL
EQUIPO PARTIDOS GOLES
CHIVAS (2017-20) 87 21
PACHUCA (2021-22) 15 0
ATLAS (2022) 1 0
@normapalafox_Yo l@ quiero para mi ?♬ La quiero para mi Speed song – Tik Toker
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?