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16, julio 2022 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

EL MARKETING DE NORMA PALAFOX

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CORTESÍA |  @normapalafox_

 Es un rotundo éxito de marketing. Al margen de su calidad como futbolista, la volante Norma Palafox ha sabido sacarle provecho de una forma muy inteligente a su popularidad en redes sociales.

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En cuanto a impacto digital, la nueva atacante de las Rojinegras del Atlas ocupa el segundo lugar como “influencer” con casi siete millones de seguidores entre las aplicaciones más populares del mundo, tales como Instagram, Facebook, Tik-Tok y Twitter; sólo superada por Alex Morgan de Estados Unidos.

SUS NÚMEROS EN REDES SOCIALES

Facebook 2,485,381 seguidores

Instagram 2,300,000 seguidores

Tik Tok 1,800,000 seguidores

Twitter 350,335 seguidores

Total: 6,935,716 seguidores

Lo hecho por la futbolista de apenas 23 años es un ejemplo a seguir a nivel de márketing, debido a que en redes sociales puede generar incluso cinco veces más de lo que percibe en su equipo profesional (144 mil anuales, según TV Azteca).

“El tema de redes sociales e imagen se vuelve muy importante porque te permite generar ingresos adicionales. Un claro ejemplo es Norma Palafox con lo que genera en temas comerciales, imagen, eso le permite invertir para seguir siendo futbolista profesional. Lo que genera en cancha no es remotamente cerca a lo que genera fuera de ella”, expresa Guillermo Zamarripa, fundador y director general de la agencia de representación The Marketing Jersey, empresa que lleva la representación de la jugadora sonorense y de figuras internacionales como la venezolana, Deyna Castellanos.

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LO QUE PUEDE APORTAR EL MARKETING A LA FEMENIL 

Ese esfuerzo extra en construir una marca con una estrategia digital puede ser más productivo, sin embargo las marcas no confían mucho en eso todavía. Un error que ocurre puede costar caro para varias empresas que no se atrevan a voltear a la rama femenil.

“Estamos muy atrasados en la industria con esa mentalidad machista. Prefieren a un chico de Tercera División o de Segunda para una campaña, que a Charlyn Corral o Maria Sánchez. ¿Cómo es posible? Son jugadoras emblema de la Selección y las ponen en algo menos que un jugador que ni siquiera ha debutado. Todo también se basa en el desconocimiento, muchas marcas no saben quiénes son. Más del 50% de las marcas de nuestro país no tienen ni idea quién es Alicia Cervantes ni dónde juega. Hay que educar, estamos en esa fase todavía”, remató en entrevista con el Diario de los Deportistas.

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TRAYECTORIA DE NORMA PALAFOX EN LIGA MX FEMENIL

EQUIPO PARTIDOS GOLES

CHIVAS (2017-20) 87 21

PACHUCA (2021-22) 15 0

ATLAS (2022) 1 0

@normapalafox_Yo l@ quiero para mi ?♬ La quiero para mi Speed song – Tik Toker

 

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