Con la tecnología de Google Traductor

15, julio 2022 - 8:48

┃ Abril Villegas

Alex

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JONATHAN DUEÑAS| MEXSPORT

El presidente de Grupo Orlegi Sport, Alejandro Irarragori aseguró que preferiría que la Liga MX estuviera en conjunto con la Major League Soccer (MLS) a que participe en los torneos sudamericanos, así lo manifestó en una entrevista realizada por el periodista David Faitelson.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones

El comentarista de ESPN le cuestionó al dirigente de Grupo Orlegi Sports que sí tendría que elegir entre la MLS o un torneo de Conmebol , el cual le convendría al fútbol mexicano.

“Si fuera el fútbol mexicano completo tal vez haría un balance, pero como no es imposible, entonces pienso que una liga conjunta con la MLS”, confesó.

La última vez que un equipo mexicano tuvo actividad en la Copa Libertadores fue en el 2017, mientras que la Selección Mexicana participó por primera vez en la Copa América del 2016.

Hace dos años se había manejado la posibilidad de que los conjuntos pudieran regresar nuevamente a la Copa Libertadores, pero para que eso suceda se necesita la autorización de la Concacaf.

Alejandro Irarragori consideró que para que eso pueda pasar, se necesitaría un rediseño de logística para poder soportar el ritmo que implicaría jugar la liga más los torneos, más la Liga de Campeones de la Concacaf. “Se extraña la rivalidad con los equipos mexicanos”, sentenció. 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace