11, julio 2022 - 12:05
dani-alves
ÁLVARO ZALDAÑA
FOTO | ESPECIAL
Los aficionados de Pumas mantienen la esperanza de que Dani Alves pueda llegar al conjunto universitario, y por primera vez desde que comenzaron los rumores el brasileño habló al respecto de su futuro.
TE RECOMENDAMOS: Dani Alves se acerca a Pumas; el brasileño ya rechazó al Seattle Sounders
En entrevista con el medio de Inglaterra, “The Guardian”, el ex jugador del Barcelona señaló que está analizando sus opciones para seguir activo aunque eso sí, tiene claro que busca llegar a un equipo que compita y pueda aspirar a ganar trofeos.
“Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será al Atlético Paranaense”, detalló.
Una de las principales trabas para que Alves llegue a Pumas sería que no tendría el visto bueno de Tite, entrenador de Brasil, para jugar en México y así ser considerado para el Mundial de Qatar 2022, que es el objetivo del lateral.
Alves comentó que está consciente de la situación, y que si llega a asistir a la Copa del Mundo debe ser por su rendimiento y no por ser amigo del seleccionador.
“Nadie juega por ser amigo del entrenador. Al final, es su trabajo el que está en riesgo. No se va a exponer. No es tonto. Necesita jugadores que se ajusten a lo que él necesita. El seleccionador y yo llevamos muchos años trabajando juntos. Es una relación en la que uno confía y exige al otro un alto rendimiento. Es muy exigente”, aseguró.
No le gustó su manera de salir del Barcelona
Finalmente, Dani Alves reveló que no le gustó cómo se gestionó su salida del Barcelona, aunque dijo que no se fue triste.
“No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida”, concluyó.
Las posibilidades para que Dani Alves llegue a Pumas no parecen muy cercanas, pero tampoco imposibles, sobre todo si, como él lo especificó, el equipo compite por el título de Liga.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?