10, julio 2022 - 17:29
Aficionados
ABRIL VILLEGAS
FOTO: AFP
Este fin de semana, se llevó a cabo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1,donde varías mujeres denunciaron haber sido victimas de agresiones verbales de contenido sexual, homófobo y racista, así lo informó la prensa austriaca.
TE GUSTARÍA: Checo Pérez pierde el segundo lugar del campeonato tras abandono en Austria
“La chica que vende helados, es acosada todo el tiempo por hombres mayores y borrachos. Es terrible”, señaló una usuaria de Twitter. El diario Der Standard aseguró que existen numerosas denuncias sobre agresiones sexuales, comentarios homófobos y racistas en las gradas.
Movida en Austria:
Algunos seguidores han hecho comentarios inaceptables a otros (se comenta que el problema es por la celebración del accidente de los Mercedes el viernes y además ha habido denuncias de mujeres por acoso sexual).
Se aumentará la seguridad. https://t.co/PgGmShyWUc— Esther Martín (@esthinsonf1) July 10, 2022
Ante estos señalamientos, la Fórmula 1 reaccionó antes de la carrera en un comunicado de prensa, donde era ‘inaceptable’ y ‘no será tolerado’, según la agencia de noticias APA, no se habían recibidos quejas formales al respecto.
“Vamos a hablar con aquellas personas que nos han informado de estos incidentes. Nos tomamos el asunto muy en serio”, se lee en el Twitter oficial de la Fórmula 1.
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
En información difundida por la prensa de aquel país, los incidentes se dieron cerca del sector donde había muchos seguidores del neerlandés Max Verstappen, a lo que el actual líder de la máxima categoría, señaló, “He leído un par de cosas, unas cuantas cosas chocantes. Una persona normal, no debería de hacer esas cosas. La gente está de fiesta, toma alcohol, a veces cuando bebes haces cosas estúpidas”, escribió Max Verstappen.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace