Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2022 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (61)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: RAMÓN ROMERO

Fue una noche para el olvido. Cruz Azul fue un desastre en el Estadio Azteca e incluso pudo ser goleado por unos Tuzos de Pachuca, pero Sebastián Jurado evitó que la desgracia fuera mayor por lo menos en dos ocasiones. La Máquina no carbura en casa, ya suma siete partidos sin victoria ante su gente, el gol de Giménez maquilló el resultado, pero quedó exhibido que a los celestes le urgen más refuerzos para pelear en el Apertura 2022. 1-2 final.

NO TE LO PIERDAS: El increíble pasillo a Cruz Azul en el estadio Azteca (VIDEO)

El comienzo fue muy distinto y sorpresivo para lo que los cementeros tenían presupuestado. Pachuca les cambió el guión de inmediato y en vez de buscar el gol en casa, tuvieron que tirarse atrás por la presión tan excesiva que ejerció la visita. Los Tuzos mostraron mucha intensidad, Almada plantó un sistema que sus jugadores entienden a la perfección y su intención de hacer daño lo más pronto posible fue más que clara.

 

Cruz Azul se defendió como pudo, pero adelante no generó absolutamente nada. Mientras Jonathan Rodríguez se estrenaba con América en la Sultana del Norte en el Azteca fue otra historia. Tabó, Antuna y Giménez no pudieron crear peligro. Lo más cercano fue un remate sin potencia del Brujo y nada más. Santi dio destellos, pero tampoco pudo ser importante.

Todo se le empezó a complicar a los celestes. Primero con la marcación de un penalti, que el VAR tuvo que cambiar por un tiro libre. El portero Sebastián Jurado salvo cuantas veces pudo, pero no detuvo todo. Gustavo Cabral aprovechó un centro medido de Álvarez, para meter un cabezazo inalcanzable.

La Máquina remó contracorriente, no reaccionó y lució desordenado, hasta confundido en el campo. Eso fue aprovechado por los hidalguenses. Luis Chávez demostró una vez más su buen golpeo y gracias un disparo, con la zurda privilegiada que lo caracteriza, marcó el segundo. Jurado reaccionó tarde, la midió mal y no pudo impedir que el balón volviera a quedar en su red.

El equipo capitalino tuvo la obligación de reaccionar para el complemento. Charly Rodríguez ingresó para cambiar algo en su lado, mínimo meterse en la pelea, pero los Tuzos le pusieron un alto. El tercero de los visitantes se respiró más en Santa Úrsula que algún descuento de los azules.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De goleador a goleador! “La número 9 no es poca cosa”: Tito Villa respalda a Santiago Giménez

El tiempo no se detuvo y una posible reacción cada vez se tornaba más complicada. Giménez pudo lograrla con un remate de chilena, pero el portero Moreno lo impidió con una bravía reacción, mientras que Rotondi debutó y pudo estrenarse con gol, pero su remate no fue preciso.

 

Giménez decoró de último minuto, pero no fue suficiente. Cruz Azul volvió a perder en el Azteca y sólo quedó claro que le urgen más refuerzos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?