Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 17:05

┃ Alfredo Valverde

Isaac

ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: MLB

Las oportunidades no se presentan muy seguido y eso lo ha demostrado el infielder mexicano Isaac Paredes con los Rays de Tampa Bay, después de militar los dos últimos años con los Tigres de Detroit, ha destacado en los últimos días en Grandes Ligas y por ello fue designado el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

TE GUSTARÍA: Beisbol, un escaparate a la delincuencia para los niños de Tamaulipas

Hace apenas unos días, Paredes ingresó al selecto grupo de peloteros con tres cuadrangulares en un mismo partido y lo hizo en casa ante los Yanquis de Nueva York.

“Jugar contra los Yanquis te provoca una gran adrenalina, ellos causan un gran revuelo en donde se presenten. A la serie en casa asistió un gran número de seguidores de ellos y no podíamos dejar que nos ganaran. Pegar los tres batazos ante ellos en un mismo juego fue un sueño”, expresó Paredes en una teleconferencia desde Toronto, donde la noche del jueves comenzaron serie ante los Azulejos.

Fue nombrado por la Liga Americana como el jugador de la semana, por conectar cuatro cuadrangulares a los Yanquis, tres de ellos en un partido, además de estropearle un juego sin hit ni carrera al pitcher Gerrit Cole.

“Tuve una semana de ensueño, viví una parte muy bonita de mi carrera. Comenzamos a jugar contra los Yanquis, equipo a vencer en nuestra división, era una serie muy importante, Sentía la adrenalina al tope. Se dieron las cosas como yo quería y estoy contento con el reconocimiento que me dio la Liga.

En esos día Jonathan Aranda fue llamado al equipo grande y al respecto comentó: “Uno como mexicano también quieres jugar con otro mexicano es parte del sueño de estar en las Mayores y estaba contento, cómodo de jugar con un compatriota”.

A diferencia del pasado, donde los peloteros mexicanos que destacaban en la gran carpa eran lanzadores, pero en los últimos años han surgido Luis y Ramón Urías, Alex Verdugo, Alex Kirk e Isaac Paredes.

“Todos queremos destacar y que bueno que lo estamos consiguiendo. Sin duda todos queremos representar a México en un Clásico Mundial”.

Detroit y Tampa Bay se manejan muy diferentes, los Rays solamente le respetan su lugar a Wander Franco, pero el resto de los jugadores cubren cualquier posición, incluso a Isaac lo han colocado en la primera almohadilla, algo que nunca había hecho.

Como en los últimos años, la directiva de los Rays no gasta mucho en adquirir agentes libres, son de las nóminas más bajas, pero a pesar de ello se han mantenido en los primeros lugares con jugadores jóvenes.

“La clave de todo ha sido la preparación, este año llegamos con una mentalidad diferente, desde que me enteré de que llegaba a Tampa Bay, equipo nuevo. Por eso decidí tener una mente más abierta y prepararme cada día más”, argumentó el pelotero tricolor que en el invierno jugará ahora con los Águilas de Mexicali, al ser cambiado por Venados de Mazatlán.

En su paso por los Tigres de Detroit, tuvo la fortuna de estar junto con el cañonero venezolano Miguel Cabrera (505 jonrones y 1,829 producidas) en 20 campañas en las Mayores.

“Uno de los consejos que me dio Miguel fue que disfrutara del juego y mantenerme siempre humilde. Me han servido mucho”, agregó el sonorense Paredes.

Detroit le dio la oportunidad de cumplir su sueño, pero es un equipo que en los últimos años ha estado en los últimos lugares de la división central de la Liga Americana, a diferencia de Tamba Bay, donde la organización, aunque no invierte millones de dólares, sabe trabajar con los peloteros jóvenes y les da la oportunidad, además de ser una novena ganadora.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace