Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2022 - 19:57

┃ Álvaro Zaldaña

Checo (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @SChecoPerez

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula Uno y de Checo Pérez, comentó que el mexicano podría haber firmado su último contrato de renovación con la escudería austriaca, por su edad.

Tal vez te interese: “Sin Checo, Verstappen no habría ganado el campeonato”, Christian Horner

El británico fue cuestionado sobre cómo se ve afectado el programa de desarrollo de jóvenes que año con año impulsa Red Bull, luego de que el tapatío extendiera su acuerdo contractual hasta el 2024.

“Sergio Pérez no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad y ahora pudo haber firmado su último contrato con Red Bull. Obviamente que cuando tomamos esta opción con él para el próximo par de años, bloqueó el asiento de algunas jóvenes, al menos que él no de resultados por la razón que sea en 2023 o inicio del 2024”, detalló para la Cambridge Union.

Asimismo, Horner señaló que entiende la frustración que tienen las promesas de Red Bull en la máxima categoría, como el francés Pierre Gasly y el tailandés Alexander Albon, al saber que Pérez renovó con dos años más y los dejó sin cupo.

“Para alguien como Pierre Gasly o para Alex Albon esto es increíblemente frustrante, porque están bloqueando ese asiento al que buscan llegar. Obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en la Fórmula Uno, y tener la oportunidad de ver cómo se desarrolla el talento”, apuntó.

Si bien Pierre Gasly y Alexander Albon, ambos de 26 años, son halagados constantemente por Christian Horner y el entorno de Red Bull, la realidad es que cuando tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad al volante de la escudería no pudieron cumplir.

Gasly corrió un total de 12 circuitos en el 2019 y lo máximo que consiguió fue un cuarto lugar en el Gran Premio de Reino Unido. En tanto, Albon tuvo mejores números con dos terceros lugares en los GP de la Toscana y Bahréin del 2020, pero su figura es más recordada por el intenso rebase que le hizo “Checo” Pérez en Sakhir, y que a la postre encaminó su primera victoria en la Fórmula Uno.

?Escucha nuestro podcast ?