Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2022 - 11:56

┃ Jorge Briones

Olmos

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA TENISTAS MEXICANOS

Lejos de sorprenderse, las personas que están cerca de Fernanda Contreras sabían que era cuestión de tiempo para que estuviera en los primeros planos del circuito de la WTA.

TE GUSTARÍA: ¡Orgullo mexicano! Fernanda Contreras se mete al cuadro principal de Wimbledon

La potosina se sumará a Giuliana Olmos como las únicas dos representantes de México en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. La mazatleca se mostró muy contenta de ver a su compañera en el equipo nacional de la Billie Jean King Cup clasificándose a su segundo “grande” de forma consecutiva y a la vez cree que, sin nada de presión, puede dar una sorpresa en el césped sagrado de Wimbledon.

“Le está yendo muy bien y me pone muy feliz. Hemos estado hablando mucho, la verdad es que se merece todo lo que está consiguiendo. Entrena muy duro, tiene una actitud muy positiva. No tiene nada de presión, llegó desde la calificación al ‘main draw’. Puede jugar muy suelta y con esa actitud le puede ir muy bien. ¿Por qué no dar una sorpresa? Todo es muy nuevo para ella, va a disfrutar el momento. Siempre juega mejor, está feliz de poder representar a México. Es muy bueno para las tenistas mujeres del país”, manifestó Gugu Olmos en plática con ESTO.

La mejor exponente del “deporte blanco” nacional no descarta que Contreras Gómez pueda seguir soñando en Wimbledon más allá de la primera ronda.

“No me sorprende su nivel, ha estado jugando muy bien desde que estuvimos en la Billie Jean King Cup. Entrené con ella en Roland Garros. Su cuerpo se acostumbra bien en arcilla y pasto, tiene un muy buen ‘slice’. Saca bien, se ha acostumbrado muy bien a la hierba. No tiene nada de presión. Hay que dejarla jugar y que haga lo mejor que pueda. Estoy muy orgullosa de ella. Tenemos dos mujeres en el cuadro principal, es algo muy bueno para el tenis mexicano”, puntualizó la actual número 15 del mundo.

Una vez más las mujeres están dando la cara por el tenis mexicano, con dos mujeres participando en Wimbledon 2022, además de Marcela Zacarías que se quedó en la ‘qualy’ y Renata Zarazúa que intenta volver a su mejor nivel.

FAVORITA AL TÍTULO 

Aunque trata de ir paso a paso, la gran cosecha de resultados que viene acumulando en las últimas temporadas le ha permitido a Giuliana Olmos llegar a los Grand Slams dentro del grupo de favoritas al título.

La mexicana, de 29 años y actual número 15 del mundo, llega a Wimbledon junto a la canadiense Gabriela Dabrowski como las terceras cabezas de serie.

“Estoy muy feliz y emocionada por jugar otro Grand Slam. A todas nos encanta jugar Wimbledon, es un torneo muy especial”, manifestó Olmos para ESTO.

“El objetivo del torneo es llegar lo más lejos que se pueda, ojalá hasta el título. No tengo una meta fija. Quiero disfrutar y aprovechar el momento. Creo que, si juego mi mejor tenis, nos irá bien”, añadió.

No ha sido fácil el cambio de arcilla a hierba. En la mini gira previo a Wimbledon, donde perdió 3 partidos y ganó otros 3 “Está siendo difícil. Este año me fue muy bien en arcilla y ha sido muy rápido el cambio. Pero siento que estoy jugando bien, tengo unos días para entrenar y alistarme para el torneo”.

A Olmos y Dabrowsi les tocó debutar en la primera instancia ante la dupla integrada por la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yuliya Putintseva.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?