11, junio 2022 - 18:08
Nuevo proyecto
PACO G. VILCHIS
FOTO: @PATRICIOOWARD
El automovilismo mexicano pasa por una de sus mejores etapas a los máximos niveles. Por un lado, la gran estrella del volante azteca, el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, lucha actualmente en la Fórmula Uno como tercer sitio del campeonato de pilotos bajo la escudería Red Bull, mientras que en la IndyCar Series, el otro mexicano, Patricio O’Ward, también tiene una campaña de ensueño y se sitúa de momento en el tercer lugar del certamen, corriendo para el equipo Arrow McLaren SP.
De alguna manera, la escudería de la F1, Red Bull, tiene un pasado compartido com ambos pilotos, a quienes en algún momento apoyó casi a la par. De manera curiosa, antes de que Sergio Pérez, quien ha logrado más de lo esperado con este equipo, que incluso tuvo varias dudas y hasta opciones antes que él para pilotear su coche, tuvo serios contactos con Patricio, quien se puso en primera instancia a las órdenes de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, y de Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Friyay @roadamerica pic.twitter.com/uBgFCCZpV6
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) June 10, 2022
O’Ward, con un talento poco usual para manejar, formó parte en 2019 del poderoso programa de pilotos jóvenes, Red Bull Junior Team, con el objetivo claro de llevar al regiomontano a categorías inferiores de Europa para en lo sucesivo dar el brinco a la Fórmula Uno, donde compartiría asiento con otros volantes como Juri Vips, hoy suplente de Sergio Pérez y quien recién corrió la primera práctica del Gran Premio de España.
Todo parecía ir sobre ruedas con ‘Pato’; sin embargo, una complicación en la interpretación de las reglas por parte de Marko y su equipo de trabajo respecto a los puntos para obtener la superlicencia provocó que le dijeran adiós a O’Ward, a tan sólo medio año de incorporarse al programa de Red Bull.
5to para el numero 5 en la calificación ??de ahi podemos atacar hacia enfrente mañana sin problema
P5 for number 5 in qualifying. Tomorrow we can attack from there no problem @ArrowMcLarenSP pic.twitter.com/4jZ21vClq2
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) June 4, 2022
“Mi salida de Red Bull se iba a producir en noviembre (de 2019), pero el Dr. Marko llamó y me dijo: ‘Si tienes opciones en IndyCar, cógelas. Ese es tu futuro”, explicó el propio O’Ward tras su rápida salida, de acuerdo con Motor.es, ya que no podría acumular los puntos suficientes para una eventual subida a la Fórmula 1 en 2020.
“El Dr. Marko me llamó y me dijo: ‘Es muy difícil, porque no tienes puntos de Superlicencia’. No había ningún escenario en el que fuese a conseguirla, y no puedo hacer nada sin la Superlicencia. Me firmaron por ello, por lo que todo se fue al traste”, confesó ‘El Pato’ para Racers.
Day = Made ?#DetroitGP pic.twitter.com/7hEwCUQr4G
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) June 3, 2022
Sin embargo a este suceso, O’Ward marcha con una extraordinaria carrera y ya varías escuderías del ‘Gran Circo’ le han echado el ojo para un proyecto a futuro, lo que podría significar el tener la posibilidad de que en algún momento hayan dos pilotos mexicanos en la Fórmula Uno. De hecho las metas de Patricio apuntan sin duda a llegar a la máxima categoría y está trabajando duro para lograrlo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?