Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 18:22

┃ Cristobal Morales

arteaga-mexsport

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

El defensor mexicano dio a conocer en una charla con el youtuber Werevertumorro que el estar sólo en pandemia en Belgica fue la razón por la que Jaime Lozano no lo convocó para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde el Tri alzó la medalla de bronce luego de haber caído en una fuerte depresión.

TE RECOMENDAMOS: Hasta en Argentina crítican a Gerardo Martino: “sólo va a México por la plata”

El canterano de Santos habló sobre lo mal que la pasó mientras la pandemia por covid-19 azotó más fuerte al planeta hace poco más de un año:

Mi ausencia en los Olímpicos; pedí descansar, estuve siete meses acá solo, vino mi novia en febrero y estuvo tres meses, porque solo pudo estar 90 días como turista y se regresó y me volví a quedar solo. Aquí yo no tengo amigos, a alguien que hablé español. Entré en una depresión, que fueron como dos o tres meses, ni siquiera dormía en mi cuarto, dormía en la sala y con la tele encendida porque había veces que me sentía muy solo. Llegaba de entrenar y era aventar la mochila y sentarme en el sillón sin comer ni cenar”.

La adaptación de Arteaga al futbol belga fue más complicada de lo que parece a pesar del buen rendimiento que ha tenido, pues la barrera del idioma lo aparta de muchos de sus compañeros de equipo y prácticamente está solo en el país europeo:

Sí, está muy difícil vivir tan lejos de mi familia porque es todo muy diferente acá. Sí está muy complicado. Como me vine solo, sin ningún familiar, porque en esos tiempos Bélgica tenía cerradas las fronteras por la pandemia. Estuve solo desde agosto hasta febrero, que vino mi novia. Hasta quería regresarme, porque no era como que venía un amigo a visitarme u otro familiar, los primeros siete meses así fueron. No podía salir de aquí, la primera Navidad y año nuevo, mi cumpleaños, la pasé aquí solo. Hasta dudaba si había hecho una buena elección de haber venido”.

Arteaga ha sido una pieza fundamental del Genk desde su llegada, sumando más de 50 partidos ligueros jugados en sus primeras dos temporadas, además de haber ganado la copa de Bélgica con su club, lo que lo ha llevado a tener un lugar dentro de los llamados de Gerardo Martino al Tri. Parece que tanto sacrificio valió la pena para el mexicano de 23 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?