Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2022 - 21:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Guti

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La Selección Mexicana tiene la tercera peor marca en un año mundialista al contar con un porcentaje de efectividad del 63.3 por ciento, después de que ha disputado 10 compromisos en el 2022 con un saldo de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

Tal vez te interese: Este es el error que siempre comete México antes de los Mundiales, según el Tata Martino

Es la cuarta cifra del Tricolor de seis desde Corea-Japón 2002. El cuadro que comanda Gerardo Martino se impuso a Jamaica, Panamá, Honduras, El Salvador y Nigeria; empató con Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y Ecuador, además de perder con Uruguay.

Los mejores números del equipo mexicano previo a una Copa del Mundo los obtuvo cuando se disputó la justa en el continente asiático. En 11 compromisos en 2002, alcanzó una efectividad del 75.7 % gracias a que se impuso a El Salvador, Guatemala, Albania, Bulgaria, Colombia, Bolivia, y a los equipos Milan y Tokio Verdy. Sólo perdió con Yugoslavia y Estados Unidos, además de igualar con Corea del Sur.

La segunda mejor cifra fue previa a Sudáfrica 2010. En el año futbolístico, encaró 12 encuentros que le dieron una efectividad del 72.2 %.

Mientras que la tercera posición fue en Alemania 2006 con una efectividad del 66.6%, gracias a que le ganó a Noruega, Ghana, Paraguay, Venezuela, Congo y a la Universidad de Göttingen, además de perder con Corea del Sur, Francia y los Países Bajos.

El porcentaje para el Tricolor del “Tata” Martino aún podría mejorar o empeorar, de acuerdo a los resultados que obtenga previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

?Escucha nuestro podcast ?