Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2022 - 13:43

┃ Cristobal Morales

nottingham-afp

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

Luego de 23 años de vagar por la segunda división inglesa, hoy el dos veces ganador de la UEFA Champions League, Nottingham Forest, por fin pudo ganarse el ascenso para jugar a partir de la próxima temporada en la Premier League tras derrotar al Huddersfield Town en el mítico Wembley Stadium.

TE RECOMENDAMOS: Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

El gol de la victoria fue obra de Lewitt Collwin en propia puerta a los 43 minutos de juego en la primera mitad. A pesar de los constantes embates del Huddersfield, no pudieron dañar la meta del Forest que con un buen orden y juego defensivo, pudo sellar su regreso a la máxima categoría del futbol inglés.

Recordemos que el Nottingham Forest es uno de los equipos más laureados a nivel internacional en el futbol de la isla británica, luego de contar con dos campeonatos de Champions League en las temporadas 1980 y 1981, siendo el único equipo en la historia que se corona bicampeón en sus primeras dos participaciones.

Con este ascenso, el club inglés se une al Fulham y al Bournemouth como los tres clubes que formarán parte de la Premier League, mientras que en contraparte, Norwich, Watford y Burnley serán los equipos que ocuparán sus lugares en la Championship.

Ascender no sólo significa jugar en la mejor liga del mundo para el Nottingham, sino que además, reciben una inyección de capital equivalente a 215 millones de dólares para los próximos tres años y en caso de que se logren mantener por cinco, sumarían 300 millones.

Con el regreso del equipo, todos los clubes ingleses que tienen la Champions League dentro de su palmarés, se encuentran en la Premier League: Liverpool, Manchester United, Chelsea, Nottingham Forest y Aston Villa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?