Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2022 - 14:52

┃ Álvaro Zaldaña

checo afp

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Luego de tener una carrera con altibajos en España, ‘Checo’ Pérez ya se concentra en conseguir un buen resultado en el tradicional Gran Premio de Mónaco, uno que es totalmente diferente a los demás pues, por la dificultad que existe para rebasar, los podios prácticamente se definen en la clasificación, y el mexicano lo sabe.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Qualy tres del sábado. La clasificación puede llegar a ser muy intensa allí porque sabes que el 99% de tu resultado está hecho el sábado“, comentó Pérez en entrevista con la prensa de Red Bull.

Asimismo, el tapatío recordó el terrible choque que tuvo en el trazado cuando pilotaba para Sauber en el 2011, su temporada debut y aseguró que fue su peor momento dentro de la Fórmula Uno.

Me encanta la pista, es simplemente genial, no puedes cometer un error en Mónaco porque si lo haces, normalmente es muy costoso. Tuve un gran accidente en mi primer intento en la Q3 del 2011, cuando perdí el coche al salir del túnel, fue probablemente mi peor momento en la Fórmula 1, pero aún así me encanta ese lugar y conducir en esa pista”, dijo.

Por otro lado, se le mostró motivado para buscar la victoria en Mónaco, pues considera que Red Bull tiene un impulso importante después de lo sucedido en España.

“Ahora mismo tenemos un impulso increíble como equipo y seguimos presionando. Estoy ansioso por ver cómo se comporta el coche en la pista, lo daré todo. La última vez en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en es único, creo que el ambiente y la historia de allí también se suman a eso”, finalizó.

Luego del accidente en su temporada debut, ‘Checo’ consiguió el tercer lugar en el 2016 con Force India, mientras que con Red Bull alcanzó el cuarto puesto en el 2021.

El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo 29 de mayo en punto de las 08:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?