20, mayo 2022 - 13:56
Atlante
CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: CORTESÍA PEÑA ATLANTISTA DEL GENERAL NÚÑEZ
El jueves por la noche falleció Don José Manuel Núñez Ochoa, hijo del General Núñez, quien fuera presidente y dueño del Atlante, a los 86 años y deja un legado en el Equipo del Pueblo más que importante, al mantener, durante su existencia, vivo el amor hacia los colores azulgrana, mediante la Cofradía de la Peña Atlantista.
TE GUSTARÍA: Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista
El hijo del General, como era conocido por aquellos seguidores del Atlante, vivió intensamente el cariño por los Potros de Hierro, porque ayudó en múltiples tareas al equipo, cuando su padre tenía en sus manos a esta institución.
Don José Manuel guardó a lo largo de los años trofeos, fotografías, documentos, archivos históricos de este conjunto y en los últimos años fue reconocido por la directiva que regreso al Atlante a la capital del país, en cabezada por Emilio Escalante, presidente del mismo.
Escalante, al enterarse de la sensible pérdida de la familia atlantista, publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje: “Me uno al sentimiento que embarga a familiares y amigos de Don José Manuel Núñez Ochoa, hijo de nuestro querido general Núñez, por su fallecimiento”.
Y agregó: “El legado que nos hereda su dinastía de 106 años nos alienta a seguir sumando a la historia azulgrana. DEP”, acompañado de una foto en una de las visitas a su casa, recientemente y donde conoció en persona, todo el legado atlantista que tenía Don José Manuel Núñez.
Desde los años setenta, el Hijo del General Núñez se encargó, junto con Ricardo Barragán y otros atlantistas, de seguir con la tradición de organizar desayunos mensuales, en los que se reunían seguidores y ex jugadores del equipo, en la llamada Peña Atlantista del General Núñez, los cuales se planea reactivar a partir del mes de junio próximo.
?NUEVO PODCAST ?