Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2022 - 8:48

┃ ESTO

Intentan tomar la cementera en Cruz Azul

Rosalía Maldonado | El Sol de Tulancingo 

Foto: Rosalía Maldonado

Gran tensión se vivió esta madrugada en ciudad Cooperativa Cruz Azul. Ante un nuevo intento de tomar la planta cementera, por lo que cientos de trabajadores y sus familias llegaron a defender su fuente de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos armados irrumpen en el edificio de la Cooperativa Cruz Azul

Alrededor de las 04:20 horas con cohetes y después con el silbato de la cementera se hizo el llamado y en minutos cientos de personas se presentaron e ingresaron a la planta para contener el embate de un grupo de hombres que llegaron en camiones desde la ciudad de México.

Se vivieron momento complicados. Alrededor de la 05:20 horas las luces de la fábrica se apagaron. Se conoció que la subestación fue atacada y se registró un enfrentamiento.

En la puerta de acceso número uno, se registró un zafarrancho. Los trabajadores acusan que los agresores, un grupo de choque, personas ajenas a la cooperativa, contratadas para tomar por la fuerza la instalación, que fueron trasladados en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos. Ocho autos y camionetas y una motocicleta fueron vandalizados.

El vocero Roberto Morales confirmó que un trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital en condición crítica.  Al parecer se registraron más personas heridas, pero la diligencia no ha informado de la situación.

Para defenderse los trabajadores cerraron algunos accesos a la planta. Los trabajadores siguen pertrechados dentro de la planta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?