26, abril 2022 - 10:15
sala-afp
CRISTÓBAL MORALES
FOTO | AFP
A más de tres años del accidente donde falleció el futbolista Emiliano Sala, el conflicto entre Cardiff City y el club francés FC Nantes continúa, luego de que el club galés solicitó una indemnización a los franceses que asciendo a los 80 millones de libras esterlinas, al considerar que el fallecimiento del jugador provocó su descenso de la Premier League a la Championship, informa el diario The Sun.
Sala falleció el 19 de enero de 2019 mientras viajaba de Francia a Gales para completar su traspaso por 15 millones de libras siendo el refuerzo bomba del club para lograr permanecer en la máxima categoría del futbol británico.
Neil Warnock quien fuera entrenador del Cardiff por aquellos años, declaró que la ausencia de Sala terminó por afectar el rendimiento del equipo que sólo se quedo a dos puntos de la permanencia en la Premier League y desde ese año, no ha podido regresar.
Si hacemos memoria, el futbol inglés ya ha pasado por este caso de compensaciones de un club a otro y aunque no fue tan grave como el incidente de Sala en 2019, es recordado el caso de Carlos Tévez en 2007, donde el West Ham tuvo que indemnizar al Sheffield United con 26.5 millones de libras esterlinas tras violar las reglas de propiedad de jugadores por medio de terceros.
Cardiff City espera que el TAS falle a su favor y así recuperar algo de todo lo que han perdido desde su descenso a la segunda máxima categoría del futbol británico.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?