Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2022 - 8:35

┃ Guillermo Abogado González

Largada GP Emilia Romagna

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: GUGLIELMO MANGIAPANE / AFP

Una accidentada largada fue la que se vivió en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Las luces se apagaron y comenzó la carrera, que no fue la mejor para los Ferrari, pues Lecrerc perdió dos posiciones, mientras que Sainz tocó con Ricciardo y quedó fuera sin haver corrido siquiera una vuelta.

SIGUE EN VIVO LA CARRERA EN LA PISTA DE IMOLA 

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez concretó una excelente arrancada en el circuito de imola, al arrebatarle el segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y de este modo ponerse atrás de su coequipero Max Verstappen en un 1-2 momentáneo de Red Bull.

En una pista húmeda se pusieron los semáforos en verde y el tapatío con gran habilidad le ganó la partida a Leclerc y antes de la primera curva atrás del mexicano se tocaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y Daniel Ricciardo (McLaren), hecho que no puso en riesgo a los pilotos pero que sí provocó la bandera amarilla y el Safety Car. La situación fue calificada como un incidente de carrera en el trazado del Enzo e Dino Ferrari.

Tras el Safety Car se reanudará esta cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con Max Verstappen, Sergio Pérez, Lando Norris, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, George Russell, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda en los primeros 10 lugares.

Más tarde Fernando Alonso, en la vuelta siete, se unió a los abandonos. Al español de Alpine se le rompió una parte del auto y tuvo que dejar la carrera, por lo que no pudo permanecer más en la pista.

El circuito de Imola espera lluvia, así que los pilotos deberán tener mucho cuidado, pues si bien se registran un par de abandonos, ninguno ha sido de un peligro considerable. Al momento Sergioo Pérez se mantiene en el segundo lugar del Gran Premio de la Emilia Romagna, Verstappen es primero, mientras que Charles Lecrerc ya le pisa a los talones al mexicano en la tercera posición.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?