Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2022 - 23:32

┃ Cristobal Morales

rayados-atlas

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: JORGE MARTÍNEZ – MEXSPORT

 

Nada para nadie. A pesar de las oportunidades que tuvo Rayados para abrir el marcador, los zorros defendieron con garra el empate. Un penalti atajado por Camilo Vargas en la primera mitad le permite al Atlas mantenerse en la pelea por un boleto directo. El 0-0 final fue salomónico.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla al momento: así se jugaría el repechaje y la fase final del clausura 2022

Rayados y Atlas saltaron a la cancha del BBVA con el cuarto lugar de la clasificación en juego. En esos terrenos, Vucetich tiró de experiencia y le ganó el planteamiento inicial a Cocca. Los Rayados salieron como una tromba y aprovecharon la movilidad de Meza, Pizarro y Campbell para sorprender a la zaga rojinegra.

Los locales inclinaron la cancha y así encontraron la más clara, pasados los 20 minutos, gracias a un penalti riguroso. César Arturo Ramos advirtió una falta de Ían Torres sobre Campbell y pese a los reclamos mantuvo su decisión. Lastimosamente para Rayados, Meza disparó con poca convicción y Vargas atajó, tras lanzarse a su poste derecho.

Como suele ocurrir después de un penalti fallado, Monterrey perdió el rumbo. Aunque tibia, llegó una reacción del Atlas que apenas incomodó a Andrada.

Para el complemento, Vucetich dio entrada a Gallardo debido a una lesión de Pizarro, que había estado bastante movido durante la primera mitad. Tardó poco Monterrey en volver a generar peligro, en dos ocasiones con Janssen, pero el “Toro” anda salado y el gol sigue sin aparecer. La más clara fue con un remate potente al filo del área chica que reventó el travesaño.

En esas estaban los Rayados cuando una expulsión de Celso Ortíz complicó el trámite. El defensor entró con demasiado ímpetu y tras una revisión en el VAR el silbante lo echó al advertir un planchazo.

La roja frenó el ímpetu de los Rayados, incluso obligó a Vucetich a sacar a Janssen para darle entrada a Kranevitter y defender el empate. La jugada le funcionó, Rayados y rojinegros repartieron puntos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?